Cristiano Ronaldo es el primer jugador en hacer 100 goles en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA

Cristiano Ronaldo Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Ronaldo marcó tres goles en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ningún otro, solo Cristiano Ronaldo.

El goleador del Real Madrid se convirtió este martes en el primer jugador en la historia de la Liga de Campeones de Europa en superar la marca de los 100 goles.

Y de paso, marcó tres tantos para que el Real Madrid se clasificara a las semifinales del torneo al derrotar por marcador global 6-3 al conjunto alemán Bayern Munich.

El portugués se anotó además otro triunfo en la rivalidad con el argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, quien con sus 94 goles era el otro candidato a llegar al centenar de tantos.

"Hacer seis goles a un equipo como Bayern no es fácil, así que merecemos pasar a las semifinales", dijo Cristiano Ronaldo tras el partido.

Polémicos goles

El triplete de Ronaldo este martes estuvo acompañado de controversia ya que dos de los tantos fueron marcados en evidente fuera de lugar.

El Bayern Munich estaba al frente del marcador (1-0) hasta que al minuto 77 el portugués conectó un certero cabezazo en el área para vencer la meta rival.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El portugués ha marcado solo 7 goles en esta temporada de la Liga de Campeones, mientras que en la pasada marcó 16.

Los 90 minutos llegaron con un marcador global 3-3, por lo que el partido se fue a tiempos extras.

Fue cuando el portugués marcó el segundo de sus goles al minuto 104, pero en un notorio fuera de lugar al momento de recibir un balón con el pecho y fusilar al portero rival.

Y tras una gran jugada del brasileño Marcelo por el centro del campo, Ronaldo recibió un pase con el arco abierto y solo tuvo que empujar el balón.

Sin embargo, Ronaldo nunca estuvo habilitado para recibir el balón ya que venía regresando de una posición indebida.

El entrenador del conjunto alemán, Carlo Ancelotti, se quejó al finalizar el partido de los errores arbitrales: "los dos goles de Cristiano eran en fuera de juego. No estamos contentos. En cuartos hay que meter a un árbitro con más calidad", dijo.

El camino hacia los 100

  • Cristiano Ronaldo consiguió su primer gol en la Liga de Campeones recién en el partido número 30.
  • En seis ocasiones ha marcado un triplete o hat-trick.
  • En 28 partidos ha marcado dos o más goles en esta competencias.
  • Ha marcado al menos un gol en las dos finales que ha disputado.
  • Cuando marcó su gol 97 llegó a los 100 tantos en competiciones de clubes de Europa, pues también ha jugado la Supercopa de Europa y la clasificación a la Liga de Campeones.

Temas relacionados