Serena Williams sorprende al mundo anunciando que está embarazada de 20 semanas, 12 después de ganar el Abierto de Australia

Serena Williams. Derechos de autor de la imagen Serena Williams / PA
Image caption Serena Williams posó frente al espejo para dar la noticia.

Una foto en Snapchat en la que solo decía "20 semanas" dio la vuelta al mundo. Le llovieron las felicitaciones.

Serena Williams, de 35 años, estaba embarazada y lo había anunciado este miércoles en la mañana con una imagen en la que mostraba su incipiente barriga.

Pero la foto desapareció de la red. Así que con la misma velocidad con la que corrió la noticia lo hizo la duda de que fuera verdad.

Los periodistas se lanzaron a la carrera para confirmarlo. ¿Había sido un malentendido? Y sobre todo, ¿la mejor tenista de todos los tiempos había ganado el pasado Abierto de Australia embarazada?

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Alexis Ohanian, cofundador de la red social Reddit, es el prometido de Williams.

Poco después de que apareciera la foto de Williams en Snapchat, comenzaron las felicitaciones y hasta las bromas.

El humorista Trevor Noah, presentador de "The Daily Show" en Comedy Central escribió en Twitter: "Así que hizo trampas... porque eso es técnicamente un partido de dobles".

"'¡La más grande de todos los tiempos en persona @serenawilliams anunció en Snapchat que está embarazada de 20 semanas! ¡Felicidades Serena!", escribió en Twitter la cuenta Federación de Tenis de EE.UU. (USTA).

También la WTA la felicitó en Twitter, pero la cuenta oficial de los organizadores del circuito profesional femenino rápidamente borró el trino. La WTA reconoció en un comunicado que no tenían confirmación de la noticia.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Si está de 20 semanas, Williams ya estaba embarazada cuando ganó el Abierto de Australia.

Hasta que horas después volvieron a lanzar un tuit: "¡Es oficial! @SerenaWilliams y @AlexisOhanian están esperando un bebé en otoño".

Eso cuando lo confirmó la portavoz de la tenista. Kelly Bush Novak.

La pareja de Williams es Alexis Ohanian, cofundador de la red social Reddit.

¿Se acabó la carrera?

Con el embarazo, la deportista femenina mejor pagada del mundo dejará de lado las canchas al menos por este año. Pero podría estar de vuelta en las canchas en 2018.

Pero no necesariamente se ha acabado su carrera, pues no sería la primera mujer en tener un hijo y regresar a jugar al más alto nivel.

Así lo hizo la belga Kim Clijsters, que se retiró y tuvo un hijo para regresar y ganar tres títulos de Grand Slam ya como madre. Aunque lo hizo con 26 años.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Williams se perderá el resto de la temporada.

También la australiana Margaret Court, que con 24 Grand Slam es la única mujer con más títulos grandes que Williams, ganó el último en 1973, un año después de haber tenido un hijo.

Y está por ver cuál será el desempeño de la ex número 1 Victoria Azarenka, que se perdió la mayor parte de la temporada pasada por haber tenido un hijo y se espera que regrese a jugar en unos meses.

Número 1

Si está de 20 semanas, entonces Serena Williams, espera su primer hijo el próximo otoño boreal.

Para sus fanáticos, el anuncio no hace más que subrayar su condición de supermujer: el último grande de los 23 que tiene lo ganó ya embarazada.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Con su victoria en el Abierto de Australia en enero, Williams cuenta ya 23 títulos de Grand Slam.

Ese torneo le sirvió para superar el récord de la alemana Steffi Graf y ser la que más ha ganado en la "era abierta". Sólo tiene por delante los 24 de Maragaret Court.

Aunque no ha jugado desde Australia alegando una lesión de rodilla, los malos resultados de la alemana Angela Kerber en contraste con el buen inicio de temporada que hizo el año pasado, llevbarán esta semana de vuelta a la cima del tenis mundial.

Embarazada y de vuelta al número uno.

Temas relacionados

Contenido relacionado