Clásico de España: Lionel Messi le da la victoria al Barcelona sobre el Real Madrid en el último minuto del partido

Messi celebra su gol Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Lionel Messi marcó su gol 500 en el Barcelona.

Cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria, pero fue Lionel Messi el que definió el partido a favor del Barcelona.

Con un gol marcado en el último minuto de juego, la estrella argentina anotó el gol que significó la victoria de su equipo sobre el Real Madrid por 3-2.

Messi marcó dos tantos este domingo y fue la figura del clásico español jugado en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

Casemiro puso en ventaja a los merengues con un gol marcado a los 28 minutos del primer tiempo.

Liones Messi puso el empate cinco minutos después y Rakitic puso en ventaja al Barcelona a los 73 minutos.

El empate temporal 2-2 del Real Madrid fue anotado por James Rodríguez con un tanto marcado a los 85 minutos.

El técnico del club madridista Zinedine Zidane dispuso que el colombiano ingrese al terreno de juego recién en el minuto 80.

El gol 500

Cuando el Real Madrid, con el empujón anímico por el gol de James, buscaba el tanto de la victoria, Barcelona contragolpeó una corrida notable de Sergi Roberto.

El futbolista español cruzó el terreno desde campo propio iniciando una ofensiva que terminó con el gol de la estrella argentina.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption James Rodríguez anotó el empate temporal para el Real Madrid.

Ese gol fue el tanto número 500 de Messi en el Barcelona.

Los madridistas jugaron los últimos minutos del partido con un hombre ya que Sergio Ramos salió expulsado por una falta sobre Messi.

Con este resultado, el Barcelona y el Real Madrid comparten la punta de la Liga española con 75 puntos, sin embargo el equipo madrileño tiene un partido menos.

Barcelona estaba obligado a ganar para evitar que el equipo conducido por Zinedine Zidane se escape en la tabla de posiciones en la recta final del torneo.

El club catalán llegó al clásico golpeado después de quedar fuera de la Champions League esta semana a manos de la Juventus de Italia.

Cristiano Ronaldo, la mayor estrella madridista, tuvo un partido discreto y falló las oportunidades de gol que tuvo.

Temas relacionados

Contenido relacionado