Cómo los jugadores peruanos se convirtieron en los grandes protagonistas el fin de semana en el fútbol latinoamericano

Paolo Guerrero celebra el título con el Flamengo. Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Guerrero completó su doblete particular al sumar el título del torneo Carioca al campeonato Paulista que ganó con el Corinthians en 2013.

Marchan séptimos en las eliminatorias sudamericanas y sus clubes nunca han ganando la Copa Libertadores, pero la cotización del futbolista peruano está en alza.

El pasado fin de semana tres jugadores de Perú fueron protagonistas en tres de los principales campeonatos de América Latina, convirtiéndose en héroes para sus respectivas aficiones al sumar títulos colectivos e individuales.

En Brasil, el veterano Paolo Guerrero apareció en el minuto 84 del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca para anotar el gol del empate transitorio y allanar el camino del triunfo del Flamengo sobre Fluminense.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El crucial gol del empate de Guerrero.

La intervención del delantero peruano, que de pasó quedó como máximo goleador del torneo con 10 tantos, fue crucial para acabar con el sueño del Fluminense, que se había adelantado en el marcador desde el minuto tres de partido y quedó a las puertas de forzar el tiempo suplementario.

El título fue su primero con el Flamengo, completando un doblete particular ya que sumó el torneo Carioca al Campeonato Paulista que logró con el Corinthians en 2013.

Más que un título

Más dramático fue el final que tuvo como actor principal a uno de sus compañeros de selección, Raúl Ruidíaz, en México.

Derechos de autor de la imagen EPA
Image caption El gol de la salvación. El tanto de Ruidíaz le permite al Morelia seguir en la máxima división del fútbol mexicano.

El llamado "Messi peruano" logró el tanto de la victoria en el minuto 92 del Morelia sobre Monterrey lo que le permitió a los Monarcas de Michoacán evitar el descenso de la Liga MX.

Los goles de Ruidíaz, quien también se proclamó como el máximo anotador de la fase regular del torneo clausura mexicano, fueron decisivos para la clasificación del Morelia a la segunda fase donde se medirá a Tijuana.

Desde que llegó en 2016, el delantero peruano ha anotado 20 tantos y ha transformado el andar de un club que se había venido a menos en los último años y de allí que estuviera coqueteando con el descenso.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Desde que llegó a México, Ruidíaz ha quedado dos veces como el máximo goleador de la Liga MX.

Estocada final

El otro héroe peruano del fin de semana surgió en Chile, cuando el mediocampista Christofer Gonzáles marcó en el último segundo del descuento el tanto de la victoria de Colo Colo sobre Everton 2-3.

El gol regresó al conjunto colocolino al primer puesto de la la clasificación a falta de dos jornadas para el final del Torneo Clausura, título que está disputando contra su rival histórico, Universidad de Chile.

La U se frotaba las manos cuando Everton había logrado igualar el partido en el minuto 91 en un resultado que le hubiera dado el liderato a los azules en detrimento de los albos.

Pero fue cuando apareció la figura de González y en el último suspiro dio cifras definitivas al marcador.

Temas relacionados

Contenido relacionado