Por qué algunos creen que Cristiano Ronaldo se está transformando en la mejor versión de Hugo Sánchez

Cristiano Ronaldo Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption De los últimos 11 goles de Ronaldo, nueve los ha marcado de primera.

El mejor Cristiano Ronaldo de la temporada no es el CR7 que todos conocen, sino se trata de nueva versión del CR9 que llegó al Real Madrid.

O mejor dicho, un clon de HS9, el delantero mexicano Hugo Sánchez, quien se dedicó a romper las redes del fútbol español durante el segundo lustro de los años 80 y principios de los 90.

De Hugo no se recuerda ni un regate, ni una conducción de 30 metros, ni una arrancada desde lejos"

Roberto Palomar, Marca

"Hasta la llegada de Cristiano Ronaldo, Hugo Sánchez fue -y sigue siendo- uno de los más grandes delanteros del Real Madrid", comenzó su artículo el periodista Roberto Palomar, del popular periódico deportivo español Marca, en referencia a la transformación que está atravesando el estilo de juego del astro portugués.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Hugo Sánchez celebrando uno de sus goles en la temporada 89-90.

Para Palomar, Ronaldo está viviendo una "hugo sanchización" que le podría extender su carrera "hasta los 40 años".

"De Hugo no se recuerda ni un regate, ni una conducción de 30 metros, ni una arrancada desde lejos. Su radio de acción era tan reducido como letal", apuntó el periodista, resaltando la temporada 1989-1990, en la que el delantero mexicano acabó como máximo goleador de la liga con 38 tantos, "todos a un toque".

A por otra marca

Desde que llegó al Madrid, Cristiano ha venido pulverizando cada uno de los récords de Sánchez, sea positivo, como el de más goles en una temporada, o negativo, como ser el jugador que más penaltis ha fallado vestido de blanco.

Pero había uno que parecía imposible que estuviera a su alcance, aunque vista su evolución como jugador este año no sería descabellado pensar que incluso esa marca de 38 goles marcados al primer toque no se le resistiría al portugués si se propusiera alcanzarla.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Disparo al ángulo. Los goles de Ronaldo están siendo decisivos en la búsqueda del tan ansiado doblete para el Real Madrid.

Un ejemplo es lo que ha venido ocurriendo desde el pasado 12 de abril, día en el que Ronaldo comenzó su particular exhibición rematadora ante el Bayern Múnich.

En la eliminatoria ante el conjunto alemán Ronaldo marcó cinco goles, cuatro de los cuales fueron de primera.

Luego sumó uno con la misma fórmula frente al Valencia por la liga y añadió dos más en el triplete que hundió al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en las semifinales de la Champions League.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Ronaldo ya sabe qué es ser el número 9 del Real Madrid cuando llegó al conjunto merengue en 2009.

La historia se repitió frente al Sevilla el pasado domingo, cuando volvió a anotar dos goles a un toque.

Sólo hay dos de los últimos 11 que ha convertido que no fueron de primera. Los hizo con su segundo contacto con el balón.

"Hacia ese tipo de fútbol debe tender CR7", añade Palomar. "Debe despojar su juego de todo artificio y dedicarse a rematar sin pestañear. Como Hugo Sánchez".

Cuando Sánchez logró su marca tenía 32 años, la misma edad que tiene ahora Ronaldo.

Falta ver si el portugués querrá completar la mimetización que está sufriendo su fútbol.

Temas relacionados

Contenido relacionado