Emotiva bienvenida en Caracas a la selección de Venezuela subcampeona del mundo de fútbol sub20

Jugadores venezolanos Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Venezuela le dio la bienvenida a los subcampeones mundiales con una fiesta en el estadio Olímpico de Caracas.

Unos se frotaron los ojos y otros se pellizcaron la piel para asegurarse de que lo que estaban viendo no era un sueño, que lo que se creyó imposible durante años se había transformado en una realidad.

Enfrente tenían a los jugadores que protagonizaron la mayor hazaña de Venezuela en el fútbol, el subcampeonato mundial sub20 que finalizó el pasado domingo en Corea del Sur.

La derrota frente a Inglaterra 1-0 ya es cosa del pasado y el presente fue la fiesta de alegría y júbilo que se vivió en el estadio Olímpico de Caracas este martes donde miles de personas aclamaron a sus héroes.

Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption La fiesta que se vivió en el estadio Olímpico de Caracas fue un paréntesis en medio de los enfrentamientos que se vive en la capital venezolana.

Fue un paréntesis en medio de la grave crisis social y política que atraviesa el país, un momento en el que el único color que hubo en las gradas fue el vinotinto que identifica a la selección nacional.

En los actos de celebración no estuvo el presidente Nicolás Maduro y pese a que se escucharon algunos cánticos en contra de su gobierno, fue el propio técnico Rafael Dudamel, uno de los más ovacionados por la afición, quien pidió que no se interrumpiera "este momento de felicidad".

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El técnico Rafael Dudamel fue uno de los más aclamados por los aficionados.

"Que nadie nos lo robe", pidió antes de despedirse diciendo "El futuro es vinotinto y nos pertenece".

El desafío para Venezuela es ahora aprovechar el impulso de la generación subcampeona del mundo para alcanzar el gran objetivo del fútbol venezolano: llegar a la fase final de una Copa del Mundo, cosa que nunca ha conseguido.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption En las gradas hubo alegría y júbilo para recibir a los subcampeones del mundo.
Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Los jugadores saludaron a los aficionados que se volcaron a las calles durante las celebraciones.
Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Tanto jugadores como aficionados se unieron bajo el lema que identifica la selección nacional: "Vinotinto somos todos...!!!".
Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Para los jugadores fue un momento que será difícil de olvidar.

Temas relacionados

Contenido relacionado