Copa Confederaciones 2017: Chile sufre con un empate ante Australia, pero se clasifica a la semifinal donde enfrentará a Portugal

Chile Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption En el minuto 67 llegó el empate de Chile de la mano de Martín Rodríguez.

El campeón de Sudamérica y de Europa se van a encontrar este miércoles en esta Copa Confederaciones que se disputa en Rusia y parece que es un poco antes de tiempo.

En un partido enredado, donde el rival tuvo varias oportunidades de liquidar, la selección de Chile apenas logró raspar un empate a un gol frente a Australia este domingo, en el último encuentro del grupo B de la Copa Confederaciones 2017.

El partido comenzó parejo en el estadio Spartak entre el campeón asiático y los comandados por la estrella del Bayern Munich, Arturo Vidal y el delantero del Arsenal, Alexis Sánchez.

Sin embargo, en el minuto 42 del primer tiempo, los australianos acomodaron el primer susto: James Troisi, del Melbourne Victory de la primera división australiana, definió con perfección a la salida de Claudio Bravo y puso las cosas 1-0.

Entonces, el bloque chileno que había buscado el gol durante los primeros 45 minutos se desordenó.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Arturo Vidal celebra el gol marcado por Rodríguez ante Australia.

Y unos pocos minutos después, Tim Cahill -quien jugaba su partido 100 con la selección- tuvo una clara oportunidad de irse 2-0 al descanso y con media clasificación a la semifinal, pero no logró marcar.

El segundo tiempo fue la misma rutina: Chile en medio de un sistema de caos, Australia con la intención, pero sin concretar.

Hasta que llegó el momento de la claridad chilena en el minuto 67: centro desde la izquierda, Vargas cabeceó y Martín Rodríguez, el mediocampista del Cruz Azul de México, marcó su primer gol con la selección.

Y así terminó el encuentro: con un empate. Segundo lugar del grupo B y el tiquete para enfrentarse este miércoles 28 de junio en el Kazán Arena frente al Portugal de Cristiano Ronaldo, en lo que se ha llamado "una final anticipada".

Mientras tanto, en el otro partido, Alemania venció con facilidad a Camerún 3-1 y será el rival de México en la otra llave de la semifinal de la Copa Confederaciones, que se disputará el próximo jueves en Sochi.

El equipo germano marcó a través del delantero del RB Leipzig, Timo Werner en dos ocasiones y Kerem Demirbay del 1899 Hoffenheim quien abrió el marcador.

La final de la Copa Confederaciones se realizará el próximo 2 de julio en el estadio San Petersburgo.

Temas relacionados

Contenido relacionado