Por qué Adam Rolston jugará en Mongolia el hoyo de golf más largo del mundo, de 1.850 kilómetros

The Longest Hole Derechos de autor de la imagen The Longest Hole
Image caption El proyecto escogió Mongolia debido a las características geográficas del país asiático.

El primer golpe lo dará este jueves 29 de junio a la 1 de la madrugada desde el campamento base del pico Juiten, que con sus 4.374 metros sobre el nivel del mar es el punto más alto y más al oeste de Mongolia.

A partir de ahí, el norirlandés Adam Rolston recorrerá 1.850 kilómetros hasta Ulán Bator, la capital de Mongolia, para completar el hoyo de golf más largo del mundo.

Serán 82 días de acercamiento junto a su caddie y amigo, el sudafricano Ron Rutland, quien será el encargado de transportar los palos, las pelotas y todo lo necesario para sobrevivir en las vastas planicies, desiertos, valles y montañas de una de las regiones con menos habitantes del planeta.

"Suena como una broma, pero será un desafío difícil de alcanzar", le dijo Rolston a la BBC, consciente de que una cosa es la planificación sobre el papel y otra muy diferente la realidad en el terreno.

"Habrá lugares en los que simplemente podré hacer un put para preparar mejor mi siguiente golpe. La idea es poder combinar distancia con precisión,hacer un golpe con el que pueda encontrar la pelota", agregó el exjugador de rugby convertido en golfista.

Mi objetivo es poder completar el hoyo en 13.998 golpes"

Adam Rolston

Para Rolston, la aventura de embarcase en completar el hoyo más largo de la historia se basa en un reto deportivo, pero con un trasfondo caritativo junto a la organización Laureus Sport for Good, que aprovecha el poder del deporte para la lucha contra la violencia y la discriminación y para ayudar a las personas más necesitadas en 40 países.

"Estoy preparado y será una aventura. Cuenta con el respaldo del circuito europeo que lo reconoce oficialmente como un hoyo y en eso se está basando el Libro de los Récords Guinnes para validar el récord cuando logremos completarlo", explicó Rolston.

Derechos de autor de la imagen The Longest Hole
Image caption Rolston estará acompañado por el sudafricano Ron Rutland, quien en 2015 cruzó toda África en bicicleta.

El green coincide con el del último hoyo de un club de golf a las afueras de Ulán Bator, donde piensan estar el próximo 17 de septiembre.

"Se trata del hoyo más largo que jamás se haya jugado y cuando buscamos la región de la Tierra con el área más amplia en la que se pudiera jugar pensamos en Mongolia", comentó sobre el por qué escogieron el país asiático como escenario.

"Lo más difícil será jugar golf según el reglamento durante 82 días, sin poder tomar la pelota con la mano de un arbusto o patearla con rabia colina abajo".

Derechos de autor de la imagen The Longest Hole
Image caption Rolston, quien jugó para la selección de rugby de Hong Kong, siempre ha sido un amante del golf.

"Tengo que jugar cada golpe como si fuera un torneo", aseguró, incluso si se trata del que considera su peor escenario, "una subida llena de maleza".

Una dificultad añadida son los 14.000 golpes que se calculó como par del hoyo, que en cada campo de golf determina el número de golpes que un jugador necesita para completar la distancia.

"Mi objetivo es poder completar el hoyo en 13.998 golpes o algo por el estilo para estar por debajo del par, lo que sería un eagle (águila) o un birdie", concluyó.

Temas relacionados

Contenido relacionado