El trágico accidente por el que murió el atleta paralímpico Abdullah Hayayei mientras entrenaba para los mundiales de Londres

Abdullah Hayayei Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Hayayei había participado en los juegos paralímpicos de Río 2016 y en los mundiales de Doha en 2015.

El atleta paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Hayayei, recibió un impacto fulminante en su cabeza mientras ultimaba su preparación de cara a los Campeonatos Mundiales de Para Atletismo que comenzarán este viernes en Londres.

Según la federación de su país, el lanzador de la clase F34 murió este martes cuando realizaba una sesión de entrenamiento en el centro oficial habilitado por los organizadores de los Mundiales ubicado en Newham, en el este de la capital británica.

Majid Rashed, vicepresidente del Comité Paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos, confirmó que Hayayei murió cuando la jaula de seguridad que rodea a los lanzadores colapsó sobre su cabeza.

El atleta fue declarado sin vida en el lugar del accidente.

Majid Al Usaimi, vice presidente de la Federación de Atletas Discapacitados, explicó que el incidente ocurrió durante la sesión de entrenamientos vespertina cuando "Abdullah realizaba su rutina de entrenamientos y la jaula de metal le cayó encima".

Derechos de autor de la imagen PA
Image caption Majid Rashed confirmó que el resto de la delegación de los Emiratos Árabes Unidos participará en los mundiales.

En entrevista con el canal Dubai Sports TV, Al Usaimi se hizo eco del luto que rodea a toda la delegación que se encuentra en Londres, "que está totalmente impactada por la noticia", aunque fue la "voluntad de Dios".

El dirigente confirmó que su país seguirá participando en los campeonatos mundiales en honor a Hayayei.

"Tuvimos una reunión con toda la delegación y decidimos continuar con nuestro camino aquí, aún con más motivación en honor y como un tributo a nuestro hermano Abdullah", dijo.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Los Campeonatos Mundiales de Para Atletismo comenzará este viernes en el estadio de Londres, el mismo que albergó los Juegos Olímpicos en 2012.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, se unió al duelo expresando que estaban "totalmente devastados por la trágica noticias de la muerte de Abdullah".

Hayayei participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde terminó sexto en jabalina y séptimo en lanzamiento de bala. Antes había competido en los Mundiales de Doha en 2015.

El vienes se guardará un minuto de silencio durante la ceremonia inaugural de la competencia en el que fuera el escenario de los Juegos Olímpicos de 2012, rebautizado estadio de Londres.

Temas relacionados

Contenido relacionado