Detienen al presidente del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Arthur Nuzman, implicado en un caso de corrupción en Río 2016

Carlos Arthur Nuzman estuvo al frente del Comité Organizador de las Olimpiadas de Río 2016. Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Carlos Arthur Nuzman estuvo al frente del Comité Organizador de las Olimpiadas de Río 2016.

La resaca de las Olimpiadas de Río 2016 no termina de desaparecer y los dolores de cabeza persisten desde que hace un año se apagara la llama olímpica en Rio de Janeiro.

Bajo la sombra de las infraestructuras abandonadas, este jueves fue detenido el presidente del Comité Olímpico de Brasil, Carlos Arthur Nuzman, sospechoso de participar en una operación de compra de jurados para la elección de Río de Janeiro como sede de los juegos.

Según informó la cadena Globo News, Nuzman fue detenido en el marco de la operación "Juego Sucio", que investiga un posible fraude en el proceso de selección de la sede olímpica.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption En septiembre fue cuestionado por la autoridades y la fiscalía bloqueó capital de su patrimonio.

El mes pasado la fiscalía bloqueó unos US$300 millones del patrimonio de Nuzman, y del empresario Arthur Cesas Soares de Menezes Filho por la implicación de ambos en la compra de votos.

Leonardo Gryner, director general del COB, también fue arrestado según la prensa brasileña.

Contenido relacionado