El selfie de Roger Federer con un quokka, "el animal más feliz del mundo", que ha puesto a sonreír a internet

"Conozcan a mi nuevo amiguito peludo. Muy contento de estar aquí abajo. #FelizQuokka", escribió en Twitter el tenista Roger Federer. E internet se volvió loca.

El "aquí abajo" de su mensaje es Australia, o más específicamente Australia Occidental (también referenciada en el trino con la cuenta @westernaustralia y una etiqueta que puede traducirse como #UnDíaCualquieraEnAustraliaOccidental).

Y la causa de tanta locura fue el sonriente animalito de la foto: un quokka, un pequeño marsupial propio de la zona que ha sido popularmente descrito como "el animal más feliz del mundo".

"Yo pensaba que iba a ser como una rata grande pero es más como un canguro pequeño. Es muy lindo", explicó el mismo Federer.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Las fotos de Federer con los quokkas han logrado hacer sonreír a internet.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El tenista está en Australia para participar en la Copa Hopman.

Efectivamente, el Setonix brachyurus es en esencia un canguro enano que vive concentrado en un puñado de islas frente a la costa occidental de Australia.

Y el tenista -quien se encuentra en la zona para competir en la Copa Hopman, en Perth- hizo lo que miles de turistas que visitan Rottnest Island hacen todos los años: aprovechar la naturaleza amistosa de los quokkas para tomarse una foto con ellos.

Esta naturaleza amistosa, que es el resultado de la falta de predadores naturales, es la que le ha valido a estos marsupiales el apodo de animal más feliz del mundo.

Eso y la contagiosa sonrisa que se puede ver en el selfie de Federer.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Por la red también circula un video en el que se puede ver a Federer interactuando con los quokkas.
Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El tenista también recibió de regalo un quokka de juguete bautizado como "Róger" por parte del primer ministro local, Mark McGowan.

Temas relacionados

Contenido relacionado