BBC Mundo Fútbol Europa: el comienzo de la era del Manchester City y los siete días que pueden definir los títulos de las ligas en el fútbol europeo

*Si no consigues ver el video, puedes hacer clic aquí.

BBC

Arrancó la era del Manchester City de Pep Guardiola al vencer de forma categórica al Arsenal en la final de la Copa de la Liga en Inglaterra.

El argentino Sergio Agüero desniveló el marcador en la primera parte y luego Vincent Kompany y David Silva le dieron cifras definitivas al partido en el complemento.

Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Agüero anotó su tanto número 199 con la camiseta del Manchester City.

El Kun se fue ovacionado de un partido en que el chileno Claudio Bravo pareció caer en el olvido pese a su heroica intervención en la primera parte al evitar un autogol de su compañero Kyle Walker y dar la asistencia para el tanto del argentino.

Fue el primer título de Guardiola en el fútbol inglés y uno que marca el comienzo de la recta final de la temporada del fútbol europeo, donde se avecina una semana decisiva en Italia y España.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Bravo se desquitó al convertirse en el héroe de toda la campaña del City en la Copa de la Liga.

En la Liga hubo goleadas del Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, mientras que en la Serie A quedó condicionada por la suspensión del partido entre Juventus y Atalanta.

Anímate y conéctate a BBC Mundo Fútbol Europa, el espacio en el que cada lunes puedes conversar sobre los temas más importantes de las principales ligas europeas.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado