Real Madrid vs Barcelona: 4 momentos que marcaron el tenso clásico de la Liga española, el último de Iniesta

Suárez, Ramos y Marcelo se enfrentan. Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption A los 42 minutos del primer tiempo, Luis Suárez se enfrentó a Sergio Ramos y el resultado fue una tarjeta amarilla.

No se esperaba mucho de este clásico. En la prensa española, lo llegaron a tildar de "descafeinado", pues el campeonato ya estaba resuelto a favor del Barcelona.

Pero dio para mucho.

El partido entre el Barcelona y el Real Madrid acabó en empate (2-2) y estuvo marcado por no pocas polémicas.

Aquí te comentamos algunos de los momentos más destacados de este clásico de la Liga española, el último para Andrés Iniesta.

1. El pasillo

¿Harán los blancos el pasillo a los culés, a modo de felicitación por su recién conquistado título? Esa era una de las preguntas que más se repitió de manera previa al encuentro en la cancha del Barcelona, en referencia a una de las costumbres más arraigadas del fútbol en España.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ya trató de zanjar el asunto hace unos días al asegurar que su equipo no iba a hacer el famoso pasillo.

"La decisión es mía. No entiendo lo del pasillo", manifestó.

Y así mismo ocurrió.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption No hubo pasillo del Real Madrid al Barcelona ni tampoco homenaje oficial a Iniesta en el último clásico de su carrera.

No obstante, eso no evitó que los culés tuvieran otro tipo de pasillo y continuara la polémica por el gesto de los blancos, considerado una falta de respeto por algunos aficionados.

Tras el partido, Gerard Piqué cogió el micrófono y le puso remedio: "Como estamos en familia y no nos han querido hacer el pasillo, le pido a nuestro staff que nos lo haga y con eso ya nos vamos".

Así fue. El Barcelona salió con su racha de victorias intacta, 35 partidos, y con pasillo... Aunque sólo por parte de su equipo.

2. La roja

Una de las jugadas más polémicas del partido fue la que llevó a la expulsión del futbolista del Barcelona Sergi Roberto.

En el descuento de la primera parte, los dos jugadores tuvieron un roce, en el que Marcelo empujó al culé, ya sin el balón de por medio, y éste le propinó un manotazo en el área azulgrana.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption A Sergi Roberto le cayó la roja.

Con Marcelo en el suelo y con las manos en el rostro, el árbitro consideró la acción una agresión y expulsó al azulgrana del partido, dejando al Barcelona con 10 jugadores.

La roja motivó la bronca del Camp Nou contra el colegiado Hernández Hernández.

3. La lesión de Cristiano

La estrella del Real Madrid se quedó en el vestuario al ser sustituido en el segundo tiempo por Marco Asensio.

El atacante había protagonizado la primera parte del clásico al marcar el gol de empate en una jugada en la que recibió un pisotón del jugador del Barça, Gerard Piqué.

Derechos de autor de la imagen Getty Images

Cristiano se quejó del dolor en el tobillo derecho pero permaneció en la cancha hasta finalizar el primer tiempo.

Al finalizar el juego, el director técnico del equipo, Zinedine Zidane, dijo sobre la lesión: "(Cristiano) no está bien ahora mismo, pero creo que va a ser poco, es solo un movimiento. Mañana vamos a ver con la resonancia...".

Zidane aseguró que Cristiano estará en condiciones para enfrentarse a la final de la Champions el próximo 26 de mayo ante el Liverpool.

4. La pelea entre Suárez y Sergio Ramos

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption Luis Suárez se enfrentó a Sergio Ramos, aunque el roce no pasó a mayores.

El choque entre el delantero uruguayo Luis Suárez y el capitán del Madrid, Sergio Ramos, fue uno de los más caldeados del juego.

Cuando el marcador del primer tiempo marcaba los 42 minutos, y con el partido empatado 1-1, el defensor del Real Madrid chocó el codo contra el pecho de Suárez.

El uruguayo cayó al suelo y Ramos quiso levantarlo en seguida, como un gesto con el que, según los críticos, quiso minimizar el golpe que había sufrido Suárez.

El delantero se paró y se enfrentó furioso al capitán del Madrid. Luego apareció Marcelo y empujó a Suárez, lo que no aligeró la situación.

Finalmente, los jugadores se apartaron y por su comportamiento sancionaron a ambos con tarjeta amarilla.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Temas relacionados