Última actualización: viernes, 14 de mayo de 2010 - 15:25 GMT

FIFA recibe candidaturas para Mundiales de 2018 y 2022

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

El órgano rector del fútbol a nivel internacional, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), recibió este viernes los documentos con los detalles finales de los nueve países que aspiran a organizar los Mundiales de Fútbol de 2018 y 2022.

La información sobre estadios, ciudades sedes, transporte e infraestructura, serán estudiados por la Federación con sede en Zurich, Suiza.

Los documentos de candidatura para organizar las Copas Mundiales de la FIFA también incluirán estimaciones financieras acerca de cuánto costarían los eventos y cuánta ganancia generarían.

El periodista de Deportes de la BBC Alex Capstick indicó que si -como se espera- el torneo es asignado a Europa en 2018, los 24 miembros del comité ejecutivo de la FIFA deberán escoger entre Inglaterra, Rusia y dos ofertas conjuntas: la de Holanda y Bélgica y la de España y Portugal.

Australia y Estados Unidos también presentaron sus candidaturas para 2018 y 2022.

Candidaturas

Aquellos países que no resulten favorecidos en 2018 también serán considerados para el Mundial de Fútbol de 2022 cuando Japón, Corea del Sur y Qatar se unan a la pulseada.

¿Quiénes compiten por ser anfitrión?

  • Australia
  • Bégica/Holanda
  • Inglaterra
  • Japón (sólo para 2022)
  • Portugal/España
  • Qatar (sólo para 2022)
  • Rusia
  • Corea del Sur (sólo para 2022)
  • Estados Unidos

Según Capstick, al igual que sus oponentes europeos, Australia y EE.UU. creen que ofrecen una fuerte opción para ser anfitrión de cualquiera de los torneos.

Japón, Qatar y Corea del Sur tienen su mirada puesta sólo en 2022. Medio Oriente nunca ha sido anfitrión de los torneos.

La presentación de los documentos es un acto simbólico pero se presenta como una oportunidad para impresionar a quienes tienen en sus manos la decisión, agregó Capstick.

La FIFA visitará a cada candidato entre julio y septiembre. Y los ganadores se anunciarán el 2 de diciembre.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.