Mundial Sudáfrica 2010: Fábregas hincha por Suiza

España, la gran favorita para ganar el Mundial Sudáfrica 2010, debuta este miércoles ante Suiza, en un partido que para Cesc Fábregas será especial.

Image caption Fabregas quiere que Suiza clasifique junto a España a octavos de final del Mundial.

Allí, el jugador del Arsenal de Inglaterra se encontrará con un viejo conocido: el defensor Philippe Senderos, con quien compartió varias temporadas en el Arsenal.

"Espero que ellos (los suizos) clasifiquen junto a nosotros, porque él ha sido como un hermano mayor para mí", le dijo Fábregas a la BBC.

"Tú sabes, estuvimos creciendo juntos. Cuando él tenía 18, yo tenía 16, hasta que él tuvo 21 y yo 19 vivimos juntos. Por lo que es claro que él es como un hermano mayor para mí. Me ayudó mucho y, sin él, no sé si hubiera podido llegar tan rápido como lo hice", agregó.

Los españoles comparten el grupo H con Chile y Honduras. Y Fabregas sabe de la importancia de comenzar el Mundial con el pie derecho.

"Pienso que es muy importante, especialmente para la confianza del equipo (...) porque crea una buena atmósfera; uno está más relajado".

Entre el PlayStation y la siesta

El capitán del Arsenal dice que en la selección española se busca conocer mucho más información sobre los rivales que lo que ocurre en el conjunto inglés.

"En el Arsenal no miramos nada sobre el otro equipo. Y acá, quizá dos o tres días antes del partido, empezamos a mirar algunos videos; sabemos más o menos quiénes son los titulares (...) Básicamente sabemos casi todo sobre ellos y hablamos de esas cosas", aseguró Fabregas, de 23 años.

En las últimas semanas se ha hablado de una posible transferencia de Fábregas al Barcelona, el club que lo vio nacer y al cual ha dicho que quiere retornar en algún momento de su carrera.

Fábregas nunca llegó a debutar en la primera división del club catalán pues con 16 años se fue a jugar a las inferiores del Arsenal.

¿Cómo no pensar en el mercado y mantener el traspaso fuera de la cabeza?

"Bueno, no es difícil. Digo, uno tiene que tener a su grupo o sus amigos aquí. Uno juega a las cartas, uno juega al PlayStation (...) Entrenamos por la mañana, por la tarde; tomamos una siesta. Te vas dormir temprano. Entonces básicamente estás todo el día haciendo cosas. Uno no tiene realmente mucho tiempo para pensar en ello, realmente".

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.