Sudáfrica 2010: hoy en el Mundial

Hincha de Australia
Image caption La FIFA aseguró que no prohibirá la vuvuzela.

Cuarto día de acción en el Mundial Sudáfrica 2010. Selecciones como Paraguay e Italia, el campeón defensor, saltan al campo de juego.

Fuera de la cancha algunas de las noticias en torno a la Copa del Mundo son las siguientes: el balón de fútbol americano entra a la cancha, la vuvuzela no se va, Rooney nadador y un Cristiano sin miedo.

Siga el resumen durante el transcurso del día.

► México entrena con balones de fútbol americano. Sí, leyó bien.

Oscar "Conejo" Pérez, Guillermo Ochoa y Luis Michel, los porteros del Tri, no quieren sorpresas con la pelota Jabulani, blanco de críticas, y decidieron practicar con balones ovalados, cuyos botes son impredecibles.

Los guardametas atajaron tiros al arco ejecutados por el entrenador de arqueros Alberto Aguilar, de cara al partido del miércoles contra Francia y con el objetivo de evitar que un bote extraño conspire contras las chances mexicanas.

Hay vuvuzela para rato. O al menos hasta el 11 de julio, día de la final. Así lo anunció el comité ejecutivo de la FIFA. El domingo el director ejecutivo del comité organizador del torneo, Danny Jordaan, había dicho que las prohibirán "si hay bases para hacerlo".

Hinchas, jugadores y medios se han quejado sobre las enormes trompetas. ¡Y nuestros lectores también! La mayoría abogan por su prohibición. Otros la defienden pues, dicen, representan el alma del hincha sudafricano.

Participe: ¿Prohibiría la 'vuvuzela'?

La vuvuzela, aseguran expertos, generan un ruido de 125 decibeles y recuerdan que cualquier sonido superior a 85 decibles es dañino. Mientras, algunos de los fabricantes indicaron que ya modificaron la boquilla de los instrumentos para que emitan un sonido 20 decibeles menor. ¿Se notará?

►El atacante inglés Wayne Rooney no entrenó despertando temores de una nueva baja en la larga lista de afectados por la epidemia de lesiones pre-mundialista.

Los periodistas que siguen al equipo de Fabio Capello en Sudáfrica dicen que el golpe en el tobillo no reviste gravedad. Mientras su equipo practicaba, Rooney se limitó a nadar.

Siguiendo con el entrenamiento de Inglaterra, el gran observado fue Robert Green, el guardameta que el sábado concedió un gol de manera increíble para el empate a uno de su selección frente a Estados Unidos.

Sus compañeros salieron a respaldarlo. Pero la prensa ha sido menos benevolente. Un diario británico publicó en portada una foto del golero jugando al golf un día después del encuentro. El titular decía: "Green prueba su mano en un juego de pelota completamente diferente".

Y un periódico sudafricano usó su imagen para promocionar la sección de Empleos.

► Cristiano Ronaldo no le teme a España. El jugador portugués aseguró: "Hay que encarar la realidad, si tenemos que jugar contra España no hay que tener miedo porque estamos preparados para todo. Yo veo a España como candidata a ganar el Mundial pero no tengo miedo a nada".

Siga en Twitter a nuestra enviada especial a Sudáfrica 2010

Esta página se actualizará durante el día.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.