Mundial Sudáfrica 2010: Sócrates no le tiene fe a Brasil

Sócrates no le tiene fe a la canarinha. El ex jugador de la selección de Brasil no cree que el equipo de Dunga salga campeón del Mundial Sudáfrica 2010. Y va más allá: dice que puede ser eliminado en primera fase.

Image caption Sócrates jugó en la selección de Brasil entre 1979 y 1986.

"No me está gustando Brasil. Creo que Brasil está físicamente muy mal en este momento. Estoy muy preocupado. Creo que Brasil va a tener dificultades para pasar la primera fase. Eso no significa que no tengamos condiciones para ganar (...) El equipo tiene grandes posibilidades de brillar", le dijo a BBC Brasil.

Para Sócrates, los equipos con más chances de ganar el título son: Argentina, Inglaterra, Holanda y España. Y dice: "El estilo del fútbol brasileño hoy en día es una agresión a nuestra cultura. Está dirigido hacia la competencia. Hoy se juega por el resultado. Brasil puede ganar, pero no tengo ningún placer en ver un equipo jugar así".

"El fútbol está muy feo. Ya no hay espectáculo, ya no hay arte. Es sólo una carrera desenfrenada, mucho contacto físico. Existe un equilibrio extremo en relación a eso (entre las selecciones)", señaló el ex capitán de la selección brasileña.

La ingenuidad africana

El ex jugador espera que a raíz de la realización del Mundial en Sudáfrica el mundo se dé cuenta de los problemas africanos.

"La gran ventaja de realizar una Copa aquí es intentar plantear las cuestiones de la realidad de África para que el desarrollo llegue aquí de una forma más agresiva".

¿Y qué dice del fútbol africano? Que perdieron su ingenuidad con la contratación de técnicos europeos.

"Comenzaron a importar técnicos extranjeros -con una filosofía extremadamente burocrática- y quedaron atrapados. No pueden expresar su arte".

Siga en Twitter a nuestra enviada especial a Sudáfrica 2010

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.