Sudáfrica 2010: hoy en el Mundial

Los jugadores de Francia durante el entrenamiento
Image caption Los jugadores de Francia se rebelan.

El Mundial Sudáfrica 2010 continúa su marcha. Paraguay obtuvo su primer triunfo en el torneo e Italia sorprevisamente no pudo con Nueva Zelanda, pero qué está pasando fuera del campo de juego.

Estas son algunas de las novedades de este domingo: rebelión en Francia y la detención de un hincha.

► El hincha inglés que ingresó al vestuario de su selección tras el empate a cero con Argelia el viernes fue detenido y luego liberado bajo fianza. Se lo acusa de contravenir normativas de seguridad de eventos deportivos y del Mundial en particular.

Pavlos Joseph, de 32 años, había dicho que estaba tratando de encontrar el baño cuando se encontró con el futbolista David Beckham, quien no juega por estar lesionado pero es miembro de la delegación.

Joseph le contó al diario británico Sunday Mirror que miró a Beckham "directamente a los ojos y le dije: 'David, hemos gastado mucho dinero para venir hasta aquí. Esto es una vergüenza. ¿Qué van a hacer al respecto?".

El seguidor logró pasar tres controles de seguridad antes de que un funcionario de la FIFA lo detuviera. El organismo prometió endurecer la seguridad tras calificar el incidente de inaceptable.

A Joseph se le prohibió la asistencia a otros partidos del Mundial hasta que concluya el juicio.

Arde Francia. Tras la expulsión de Nicolas Anelka por insultar al DT Raymond Domenech, los jugadores se solidarizaron con el delantero y suspendieron el entrenamiento de este domingo, de acuerdo a una carta de los futbolistas leída por el entrenador.

"En total desacuerdo con la dirigencia, y en solidaridad con su compañero, boicotearon el entrenamiento", informa el diario deportivo francés L'Equipe.

"La Federación Francesa de Fútbol (FFF) nunca trató de proteger al grupo. Tomaron la decisión basados en lo publicado por la prensa", aseguraron los jugadores en el comunicado.

Antes de la suspensión se dio una pelea entre el preparador físico Robert Duverne y el capitán Patrice Evra.

Como si fuera poco, el director gerente de la FFF, Jean Louis Valentin, presentó su renuncia. "Los jugadores no quieren entrenarse. Es una vergüenza. En estas condiciones he decidido volver a París y dimitir", señaló.

Anelka fue excluido el sábado por insultar al director técnico en el entretiempo del partido que Francia perdió 2-0 con México.

Siga en Twitter a nuestra enviada especial a Sudáfrica 2010

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.