Sudáfrica 2010: hoy en el Mundial

Hinchas de Inglaterra en Puerto Elizabeth
Image caption ¿Emprenderá la retirada la selección inglesa?

¿Quedará eliminada Inglaterra? ¿Qué pasará con Alemania? Estas son algunas de las interrogantes que plantea un nuevo día de acción en el Mundial Sudáfrica 2010.

Este miércoles se conocen los clasificados a octavos de final de los grupos C y D. Se enfrentarán Inglaterra vs Eslovenia y Estados Unidos vs Argelia. Y también chocarán Alemania vs Ghana y Australia vs Serbia.

Fuera del campo de juego, estas son algunas de las novedades del día: el "Traéme a Martín" de Maradona, los peligros que enfrenta Chile y un poco de pesimismo mexicano.

► "Andá y definilo", le dijo Maradona, el DT de Argentina, a Martín Palermo, el delantero de 36 años, que entró faltando nueve minutos para que finalizara el partido con Grecia y convirtió su primer gol en un Mundial.

La prensa argentina reporta que los ayudantes de campo de Maradona le sugirieron que ingresara Gonzalo Higuaín, quien venía de marcar tres goles frente a Corea del Sur. Pero el DT se impuso y dijo: "Traeme a Martín". Y Palermo cumplió.

El atacante aseguró: "El de arriba siempre me toca y tengo la ayuda del angelito que está ahí arriba, siempre voy a estar agradecido por lo que me da la vida. Este es uno de los días más felices de mi vida".

Chile tiene el viernes un crucial juego para definir su pase a octavos de final. La selección de Marcelo Bielsa enfrenta a España.

El delantero Mark González, autor del gol en la victoria frente a Suiza, dijo que su próximo rival es "el equipo más peligroso del Mundial". Y aseguró que el choque será emocionante.

► Tras la eliminación de Sudáfrica pese a la victoria 2-1 frente a Francia, el presidente del país, Jacob Zuma, reconoció el esfuerzo de la selección.

"Han hecho que su país se sienta orgulloso. El ambiente de carnaval existente en el país se debe a que han representado a todos nosotros con orgullo", aseguró el mandatario.

"Ganar a Francia es un logro por el que deben sentirse orgullosos. En los torneos como éste a veces se gana y veces se pierde. Usted hicieron su mejor esfuerzo y ahora es el momento para disfrutar de la Copa del Mundo, agregó.

México ya piensa en Argentina. El Tri chocará con la albiceleste el domingo en busca de un lugar en cuartos de final.

El defensor Rafa Márquez destacó que se consiguió el objetivo de clasificar, pero agregó: "No mostramos lo que veníamos haciendo y todos estamos descontentos con la actuación de hoy -por el partido ante Uruguay-, se consiguió un objetivo que era clasificar, pero con lo que mostramos hoy no nos va a alcanzar, tenemos que mejorar y tratar de recuperar lo que venimos haciendo".

En tanto, el DT Javier Aguirre señaló que su selección tiene una "bonita oportunidad" para reivindicarse de lo que pasó en Alemania 2006 cuando ambas selecciones se cruzaron en octavos de final y los argentinos se impusieron con un gol en tiempo suplementario.

► El portero de Uruguay Fernando Muslera igualó el récord del histórico guardameta de su país, Ladislao Mazurkiewickz, luego de no recibir goles durante los tres primeros partidos del Mundial.

Mazurkiewickz logró dicha marca en el Mundial de 1970 y Muslera superará el récord el sábado cuando la celeste se enfrente a Corea del Sur.

Siga en Twitter a nuestra enviada especial a Sudáfrica 2010

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.