Última actualización: lunes, 12 de julio de 2010 - 10:34 GMT

Mundial Sudáfrica 2010: Casillas y Carbonero, el beso del que todos hablan

Beso entre Iker Casillas y Sara Carbonero

El beso de Casillas y Carbonero causó furor. (Imagen: Telecinco)

Casi tanto furor como la imagen del portero español Iker Casillas levantando la Copa del Mundo ha generado la del beso que le estampó a su novia, la periodista Sara Carbonero, mientras ésta lo entrevistaba tras la final del Mundial de Sudáfrica.

Luego del partido en el que España se coronó como campeona del mundo, la reportera entrevistaba en directo al portero que, emocionado al hablar de los que lo habían apoyado, tuvo que parar de hablar.

Entones Carbonero intentó cambiar de tema, pero no tuvo éxito: el capitán de "La Roja" le hizo un gesto de "no" con el dedo índice y acto seguido le dio un beso en la boca que la periodista no pudo atajar.

Luego desapareció y la dejó sola en cámara, murmurando "madre mía" y pasándole el vivo al presentador.

Ha sido espontaneidad, somos de la calle, campechanos, gente normal

Iker Casillas, guardameta de España

Una ola de aplausos fue el colofón del romántico momento, en el que Casillas pareció taparle la boca no sólo a su novia sino a todos los que habían criticado la supuesta mala influencia que la bella periodista ejercía sobre el guardameta.

El instante fue tan intenso que a los pocos minutos ya circulaba por internet y se transformaba en lo más visto y comentado en YouTube, redes sociales y medios digitales.

"Gente normal"

Después del beso, Casillas aseguró: "Ha sido espontaneidad, somos de la calle, campechanos, gente normal".

Sara Carbonero

Muchos decían que Carbonero junto al arco despistaba al guardameta.

La reportera de ojos claros había sido blanco de críticas y especulaciones en la prensa española e internacional, pues muchos afirmaban que su presencia en los partidos del Mundial –que cubrió para el canal español Telecinco– desconcentraba al guardameta.

Incluso la culparon de la derrota de España en el partido contra Suiza, durante el cual Carbonero se ubicó justo al lado de la portería de Casillas.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid había calificado de "vergüenza" el "uso" de la periodista por parte de la cadena Telecinco, que respondió diciendo que la ubicación de la prensa en el campo durante las retransmisiones del Mundial es asignada por la FIFA.

"¿Qué voy a desestabilizar el Mundial? No tengo tanto poder", había bromeado Carbonero, que fue elegida por la versión estadounidense de la revista FHM la periodista deportiva más sexy del mundo.

Resultados

¿Qué le pareció la Copa del Mundo?

  •  Increíble, mejor de lo que esperaba

    28%
  •  Estuvo bien, pero pudo ser mejor

    30%
  •  Defraudó, hubo un fútbol muy pobre

    18%
  •  Terrible, demasiados errores arbitrales

    16%
  •  No me interesa, menos mal que ya terminó

    8%

Votos emitidos: 11263

Voto cerrado: 26 July 2010

Sudáfrica 2010

  • De nuestros enviados

  • El color del mundial

    • VeaDur: 01:31

  • La otra cara

  • En imágenes

    • Vea más fotos

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.