Obama ve "destellos de esperanza"

Obama
Image caption El presidente Obama aseguró que empieza a ver progresos en la economía estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama aseguró ver "destellos de esperanza" en la economía de ese país, pero advirtió que el sistema permanece bajo fuerte presión.

Esto lo comentó, tras la reunión en el salón Roosevelt de la Casa Blanca con sus máximos asesores financieros.

Agregó "aún queda mucho trabajo por hacer".

A puerta cerrada

Obama se reunió con el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke y otros integrantes de su equipo económico. Al finalizar, dijo "estamos empezando a ver avances".

Aseguró que, junto al equipo de expertos, discutieron la estabilidad del sistema financiero, la situación del mercado inmobiliario y el programa para adquirir activos tóxicos del balance de los bancos.

Además, prometió más acciones de su administración en las siguientes semanas.

"Si lo seguimos intentando, si no cejamos ante las dificultades, entonces me siento absolutamente convencido de que estaremos poniendo nuestra economía otra vez sobre ruedas"

Tiempos difíciles

Para el presidente Obama, el hecho de que haya vuelto a fluir el crédito hacia las empresas pequeñas, se vean nuevas inversiones en infraestructura y proyectos de energía son "rayos" de esperanza para la economía.

Pero, advirtió, las medidas tendrán que traducirse en "crecimiento económico, trabajo e ingresos para los estadounidenses".

Un número cada vez mayor de estadounidenses siguen enfrentando dificultades económicas. Michelle Fleury , corresponsal de la BBC en Nueva York, informó que, desde la recesión iniciada en diciembre de 2007, la tasa de desempleo alcanzó 8,5% y está previsto que siga creciendo.

Tomará tiempo antes de que esos signos de esperanza se traduzcan en una recuperación significativa, aseguró.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.