Presentan cargos a jefa de Stanford

Allen Stanford, presidente del Stanford Financial Group.
Image caption Stanford y sus firmas están acusados de orquestar un fraude millonario.

Laura Pendergest-Holt, jefa de inversiones en la firma Stanford Financial Group ha sido acusada de intentar obstruir las investigaciones en torno a la empresa.

La ejecutiva de la firma del magnate Robert Allen Stanford, acusado de fraude multimillonario, también conspiró, según la Comisión de Valores estadounidense (SEC), para aportar información errónea en el proceso de averiguaciones en torno esta compañía.

Pendergest-Holt podría enfrentarse a cinco años de cárcel y $250,000 por cada cargo. Sus abogados no hicieron comentarios al respecto.

La SEC, el guardián de las finanzas de Estados Unidos, dijo que el fraude de Stanford Financial era "de sorprendentes magnitudes".

Stanford y sus firmas están acusados de orquestar un fraude de US$8.000 millones que también ha tenido un fuerte impacto en América Latina.

El grupo Stanford habría montado un esquema piramidal conocido como Ponzi. Es decir, que utilizaban el dinero de inversores nuevos para pagar a los viejos.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, el caso del Banco Stanford, aunque de menores dimesiones que el fraude cometido por Madoff, logró captar clientes entre las clases altas y medias de la población en Colombia, Perú y Venezuela.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.