headline

Bajas de EE.UU. en ataque a base afgana

Redacción

BBC Mundo

La base aérea de Bagram no suele ser blanco de ataques.

Dos soldados de Estados Unidos murieron en un ataque con cohetes contra una base estadounidense en Afganistán, dicen funcionarios.

Otras seis personas, incluyendo dos civiles, resultaron heridas en el ataque a la base aérea de Bagram, confirmó una portavoz del ejército de EE.UU.

El corresponsal de la BBC en la capital afgana, Martin Patience, dice que los heridos están siendo tratados en un centro médico de la misma base.

Las muertes llevan el total de bajas militares estadounidenses en Afganistán este año a por lo menos 80.

La OTAN dijo en un comunicado que los soldados pertenecían a la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional del este organismo (ISAF, por sus siglas en inglés).

ISAF está compuesta de soldados de más de 40 países, incluyendo Estados Unidos y varios estados europeos.

Nuestro corresponsal dice que los ataques contra la base de Bargram, situada a 60 kilómetros al noreste de Kabul, son poco comunes.

Sin embargo, en febrero 2007, un atacante suicida afuera de la base cobró la vida de más de 20 personas durante la visita del entonces vicepresidente Dick Cheney.

EE.UU. estará enviando 21,000 afectivos más a Afganistán este año, llevando el total de fuerzas extranjeras en ese país a unos 68,000 estadounidenses y 33,000 de la OTAN.