Última actualización: martes, 23 de junio de 2009 - 17:09 GMT

Airbus entrega, Boeing pospone

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

La compañía europea Airbus entregó el primer avión A320 ensamblado en su fábrica en China.

La nación asiática es uno de los mercados aeronáuticos que más ha crecido en los últimos años y, de acuerdo con especialistas, Airbus ha puesto todas sus esperanzas en que la fábrica china lo hará más competitivo frente a su rival, la empresa estadounidense Boeing.

El proyecto ha sido respaldado por el gobierno de Pekín, que desea usar el conocimiento y experiencia de Airbus para consolidar su industria manufacturera de aviones.

Por su parte, Boeing anunció una nueva postergación del primer vuelo del nuevo avión Dreamliner 787, que de hecho estaba previsto llevarse a cabo hace dos años.

Esperando

Al final de la semana pasada se tomó la decisión de aplazar el primer vuelo hasta que se pueda realizar un plan de pruebas de vuelo productivo

Boeing

El despegue se había organizado para el 30 de junio, pero la compañía estadounidense señaló que tiene que posponerse porque es necesario reforzar una sección que une el fuselaje con las alas del avión.

"Esta necesidad se identificó recientemente al realizar comprobaciones periódicas en el avión utilizado para pruebas estáticas. Análisis preliminares habían indicado que el primer vuelo podría llevarse a cabo este mes, tal y como estaba previsto", informó Boeing.

"Sin embargo, tras pruebas posteriores y tras considerar que el plan de pruebas de vuelo podría verse modificado, al final de la semana pasada se tomó la decisión de aplazar el primer vuelo hasta que se pueda realizar un plan de pruebas de vuelo productivo".

La semana pasada, Boeing le dijo a la BBC que Dreamliner haría su primer vuelo “en un par de semanas”.

En abril, ya había anunciado una primera postergación.

A inicios de 2008, Boeing recibió 802 encargos de compañías aéreas. Ese número de solicitudes convirtió al 787 en el modelo de avión que más rápido se vendió.

Dreamliner está hecho con materiales más ligeros y con componentes de plástico en vez de aluminio.

La empresa asegura que el uso de tecnología de punta, permite que el aparato consuma un 20% menos de combustible que las otras aeronaves de tamaño similar.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.