Apple pelea por su manzana

Logo de Woolworths y de Apple
Image caption Apple argumenta que el nuevo logotipo de Woolworths es muy similar al suyo.

El gigante tecnológico Apple presentó una protesta formal contra Woolworths, una cadena de supermercados australiana, por usar un logotipo similar al suyo.

Una "estilizada W" diseñada para reflejar frescura luce muy similar al logotipo de Apple, el productor del iPhone y del iPod.

La compañía estadounidense presentó la protesta ante el órgano gubernamental que regula la propiedad intelectual en Australia.

Woolworths, por su parte, niega que el logo haya sido diseñado para lucir exactamente como una manzana.

"Nosotros aseguramos que es una ‘W’ estilizada que puede ser cualquier tipo de producto fresco. Algunas personas dicen que parece una lechuga, otras indican que se trata de una papaya", señaló Clare Buchanan, vocera de Woolworths.

Semana de decisiones

Apple ha expresado preocupación por el hecho de que el supermercado pueda empezar a producir electrodomesticos que puedan entrar en competencia directa con sus propios bienes.

Woolworths no tiene ninguna relación con la recién cerrada cadena británica del mismo nombre.

Por otro lado, este lunes Apple anunció que renunciaba a su membresía en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en protesta por la política sobre cambio climático de ese organismo.

"Nosotros prefeririamos que la Cámara tomara una postura más progresiva sobre este tema que es clave y que jugara un rol más determinante en relación al cambio climático", señaló Catherine Novelli, de Apple, en una carta que dirigió al grupo de empresarios.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.