Lloyds recortará otros 5.000 empleos

Logotipo de Lloyds
Image caption En lo que va del año, Lloyds ha anunciado recortes de más de 10.000 empleos.

El banco británico Lloyds anunció que recortará otros 5.000 empleos a fines del año próximo, mientras busca reducir la duplicación de funciones luego de su fusión el año pasado con el banco HBOS.

Algunos de estos recortes son de personal temporal, aunque Lloyds dijo que 2.600 empleos permanentes se perderán en Gran Bretaña.

La mayoría de los recortes afectarán a sus unidades operativas que incluyen asesoría de informática, cobranzas y servicio de pagos.

Luego del anuncio, el sindicato Unite acusó al banco de "arrogancia corporativa" y de visión corta.

En lo que va del año, Lloyds ha anunciado recortes de más de 10.000 empleos.

"Vamos a trabajar muy de cerca con nuestros colegas que han resultado afectados por el anuncio de hoy, para ayudarlos a enfrentar estos cambios en el próximo año", dijo Mark Fisher, uno de los directivos de Lloyds.

"Hemos mitigado el impacto a nuestro personal de planta al recortar puestos de trabajadores temporales y contratistas", agregó.

El banco dijo que recortará 2.820 empleos en su división de operaciones.

De esos, 720 han sido de planta y otros 750 del total de recortes se espera que se realicen entre personal temporal y contratistas, incluyendo 550 fuera del país. Esto dará un recorte de 1.350 trabajos.

Otras divisiones que se verán afectadas son los seguros, en donde habrá un total de 940 recortes. En ventas habrá una reducción de 270 puestos de trabajo en operaciones hipotecarias.

"Arrogancia corporativa"

El sindicato Unite reaccionó con furia al anuncio

"Este anuncio demuestra la profunda arrogancia corporativa de este banco que recibe dinero de los contribuyentes", dijo Rob MacGregor, funcionario de Unite.

"El sector financiero de este país debería estar mirando hacia el futuro, en lugar de estar recortando empleos sin una profunda consideración acerca de cómo reconstruir la confianza del público en el desprestigiado sector bancario".

La semana pasada, Lloyds, banco del que los contribuyentes tienen el 43% de acciones, tras haber sido rescatado por el gobierno británico, dijo que recibirá otros US$9.405 millones de apoyo de los contribuyentes, vía el ministerio del Tesoro y que venderá al menos 600 sucursales.

La otra entidad financiera subsidiada por los contribuyentes, Royal Bank of Scotland, anunció también la semana pasada que recortará al menos 4.000 puestos de trabajo en sus operaciones de ventas en sus sucursales en todo el Reino Unido.

Accord, el sindicato que representa el mayor número de trabajadores del desaparecido banco HBOS, y que ahora trabaja con Lloyds, dijo que el recorte de puestos es una "noticia terrible" para los empleados.

"Siempre reconocimos que la pérdida de algunos puestos de trabajo era inevitable en el momento en que Lloyds TSB integró HBOS a sus operaciones, pero la magnitud de los cambios anunciados hoy dejará a muchos en estado de shock", dijo Ged Nichols, secretario general de Accord.

Contenido relacionado