Chávez aceptó la renuncia de su vice

Ramón Carrizález
Image caption Carrizález era uno de los hombres más cercanos al presidente Hugo Chávez.

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Blanca Eckhout, informó la tarde del lunes que el presidente del país, Hugo Chávez, aceptó la renuncia del vicepresidente, Ramón Carrizález.

A través de una declaración difundida por el medio estatal Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria indicó que la dimisión se debe a motivos estrictamente personales, tal como Carrizález había dicho anteriormente.

"Aprovechamos la oportunidad para agradecer y reconocer el esfuerzo y el compromiso que mantuvo durante toda su gestión", dijo Eckhout.

Ramón Carrizález, quien paralelamente ejercía el cargo de ministro de Defensa, había informado sobre su renuncia por medio de un comunicado que reprodujeron los medios locales.

Aludió a motivos "estrictamente personales" para explicar su renuncia y agregó que "no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de gobierno" y que "cualquier versión distinta es falsa y tendenciosa".

También dejó su cargo la ministra de Ambiente y esposa de Carrizález, Yuribí Ortega.

Varios cargos

En los últimos años, Carrizález ocupó diversos cargos en el gobierno de Chávez, entre ellos el de ministro de Infraestructura y el de Vivienda y Hábitat.

En 2008 Chávez lo nombró vicepresidente y en 2009 ministro de Defensa, cargos que ejerció de manera simultánea.

Carrizález, también ex militar, era visto como un confidente cercano al presidente.

La corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, señaló que la renuncia de Carrizález sorprendió a algunos, mientras que otros venían especulando acerca de un posible reacomodo en el equipo de colaboradores del presidente Chávez de cara a las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

"Unos comicios para los que el mandatario ha pedido unidad a los suyos", observó Valery.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.