Nissan también llama vehículos a revisión

Nissan Pathfinder Armada
Image caption Nissan Pathfinder Armada, uno de los modelos a revisar.

La empresa japonesa Nissan informó este miércoles que llamará a revisión a más de medio millón de vehículos por defectos en los frenos y el indicador de combustible.

La compañía revisará 539.864 autos y camionetas, la gran mayoría en Estados Unidos, aunque también en Japón, Asia, Rusia, América Latina y Medio Oriente.

El objetivo será verificar posibles defectos en el pedal del freno y el indicador del depósito de combustible.

A pesar de la llamada a revisión, Nissan señaló que no se han registrado accidentes relacionados con estas fallas.

"Estamos comprometidos con la seguridad y satisfacción de nuestros clientes. Lamentamos cualquier inconveniente que nuestros clientes puedan experimentar mientras tomamos estas precauciones", explicó en un comunicado Kevin Martin, vicepresidente de Atención al Cliente de Nissan Norteamérica.

Oleada

La empresa dijo que tuvo conocimiento de tres casos en los que pernos en el pedal de freno "se soltaron parcialmente, lo que causó una pérdida de capacidad de frenado normal".

El segundo defecto ocurre en vehículos con elevado kilometraje en los que el indicador del depósito de combustible marca una cantidad mayor a la real.

Los vehículos afectados por el defecto en el pedal del freno son los modelos 2008-2010 de los Nissan Titan, Armada, el Infiniti QX56 y las minivans Quest fabricadas entre 2008 y 2010.

Por esa falla, Nissan planea retirar 178,916 unidades de EE.UU. y 25,869 en otros países.

El defecto del indicador de combustible afecta a los Titan, Armada e Infiniti QX56 fabricados entre 2005 y 2008 y las camionetas Frontier, Pathfinder y Xterra producidas entre enero y marzo de 2006 y entre octubre de 2007 y enero de 2008. Ese problema afectaría a 418.865 vehículos en EE.UU. y a 53.253 en el resto del mundo.

El anuncio se produce un día después de que General Motors anunciara la llamada a revisión de 1,3 millones de automóviles en Norteamérica para solucionar problemas en el sistema de la dirección asistida y en medio de la masiva llamada a revisión de vehículos de Toyota, seguida por otras llamadas de Honda, Peugeot y Citroën.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.