EE.UU.: la Reserva Federal mantendrá los tipos de interés bajos

Sede de la Reserva Federal de Estados Unidos
Image caption La Reserva Federal dijo que mantendrá su principal tasa de interés en torno al 0% o el 0,25%.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo su promesa de mantener bajos los tipos de interés, con la intención de incentivar la recuperación económica.

El banco central estadounidense dijo que dejará inalterable su principal tasa de interés en torno al 0% o el 0,25%, tal como se esperaba.

El comité encargado de fijar los tipos dijo que los últimos datos económicos de Estados Unidos ofrecen un panorama complejo del proceso de recuperación, lo que significa que mantendrá los tipos "a niveles excepcionalmente bajos por un largo periodo".

Además, añadió que los tipos permanecerán de esta manera porque se espera que la inflación siga siendo baja en un futuro próximo.

Los mercados estadounidenses reaccionaron positivamente a estas noticias, con el índice industrial del Dow Jones aumentando 30 puntos.

La Reserva Federal ejerce una considerable influencia sobre los estadounidenses por cuenta de su poder de fijar las tasas de interés y, por ese medio, tener un impacto sobre la inflación y el empleo, aseguró el corresponsal de la BBC en Washington, Imtiaz Tyab.

Mercado laboral

Esta institución dijo que el mercado laborar había mostrado ya signos de mejora y se está estabilizando, aunque advirtió que el nivel de desempleo sigue siendo alto y que podría afectar pronto el gasto público.

Timothy Geithnew, secretario del Tesoro de EE.UU. también había expresado estas ideas anteriormente.

"En el último año (el mercado laboral) ha pasado de vivir una caída libre incontrolable a acercarse a la estabilidad", dijo.

No obstante, aclaró que no espera aumentos significativos en la contratación de personal en lo que queda de año.

La Reserva Federal también alertó que el sector inmobiliario sigue siendo motivo de preocupación, ya que la inversión en propiedad comercial sigue en decadencia.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.