Huelga aún afecta a British Airways

Aviones BA
Image caption BA se prepara para una segunda huelga convocada entre el 27 y el 30 de marzo.

La aerolínea británica Brithis Airways (BA) intenta volver a la normalidad después de la huelga de tres días convocada por su personal de tripulación, en protesta a los planes de la compañía de recortar la plantilla.

En su página en internet se anunció que cerca de 200 de sus vuelos programados para este martes, casi un 20%, habían sido cancelados.

Aunque la aerolínea señala que el servicio volverá a la normalidad en los próximos cuatro días, BA se prepara a enfrentar una segunda huelga convocada entre el 27 y el 30 de marzo.

Pese a que no hay avances en la disputa y no están previstas nuevas conversaciones antes de la siguiente huelga, Unite, el sindicato que representa a los trabajadores de la aerolínea, han hecho un llamado al presidente de BA, Willie Walsh, a volver a las negociaciones.

Efectos de la huelga en BA

De acuerdo con la página web de la compañía, alrededor de un tercio de los vuelos procedentes y con destino a los aeropuertos de Reino Unido fueron cancelados el lunes.

Image caption La aerolínea dice que el efecto de este paro continuará afectando sus operaciones durante esta semana.

Además, BA aseguró que durante los dos primeros días de huelga operaron el 78% de los vuelos de larga distancia y el 50% de los vuelos de corta distancia.

La aerolínea declaró que el efecto de este paro continuará afectando sus operaciones durante esta semana hasta que el personal de cabina vuelva al trabajo.

"Pedimos disculpas por cualquier cancelación hasta que nuestros aviones, pilotos y nuestra tripulación de cabina regresen a sus puestos de trabajo en todo el mundo", expresó la compañía en un comunicado oficial.

"Estamos en contacto con nuestros clientes y ofreciéndoles el reembolso de sus vuelos, la posibilidad de hacer otra reserva o reprogramar su ruta para que puedan llegar a sus destinos".

Sin embargo, BA dice que la gran mayoría de los pasajeros no se verán afectados.

La huelga ha sido el último episodio de una larga disputa entre BA y el sindicato Unite, defensor de los trabajadores.

El malestar general aumentó el pasado noviembre cuando la aerolínea redujo el número de la tripulación para vuelos de largo recorrido, decidió congelar los salarios durante dos años y propuso nuevos contratos con sueldos más bajos para las nuevas incorporaciones.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.