Última actualización: lunes, 5 de abril de 2010 - 10:51 GMT

Un búnker para guardar información

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

Construida en 1951 como un refugio nuclear, la instalación subterránea de alta seguridad "Montaña de hierro" en Pensilvania, Estados Unidos, alberga uno de los más seguros almacenes de información del mundo.

Unos 2.700 empleados, muchos de ellos funcionarios del gobierno, trabajan en las entrañas de una sólida montaña de piedra caliza, donde se atesoran desde documentos clasificados hasta valiosas colecciones de fotografías o rollos de viejas películas.

Entre sus virtudes se encuentran la de ubicarse en una zona de actividad sísmica cero y ofrecer unas condiciones óptimas de humedad.

Pero también llama la atención un sector en expansión: el almacenamiento de información digital en enormes servidores.

Recorra junto a Ramón Goñi los túneles del búnker de datos en este video de BBC Mundo.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.