AOL busca vender o cerrar Bebo

Bebo
Image caption AOL compró a Bebo por US$850 millones hace dos años.

La empresa estadounidense de servicios de internet AOL anunció planes de vender o cerrar la red social Bebo.

La compañía indicó que es incapaz de proveer "la importante inversión" que Bebo necesita para competir con sus rivales.

La noticia se produce sólo dos años después de que AOL comprara el sitio por US$850 millones.

Se espera que a finales del mes de mayo se complete una evaluación estratégica de la compañía.

Aunque se buscarán compradores interesados en adquirir la red social, analistas esperan que el precio de venta de Bebo sea significativamente menor que el que pagó AOL en su momento.

"Desafortunadamente Bebo es un negocio que ha ido en descenso y, como resultado, requeriría de una significativa inversión para dar la pelea en el competitivo mundo de las redes sociales", indicó Jon Brod de AOL a los empleados a través de un mensaje de correo electrónico.

"AOL está comprometida a trabajar rápidamente para determinar si hay partes interesadas en Bebo", añadió.

Menos usuarios

Bebo emplea a unas 40 personas, la mayoría de ellas en Estados Unidos.

Aunque la red social fue fundada en la ciudad de San Francisco, Bebo ha fracasado en su intento por mejorar su posición frente a sus rivales en Estados Unidos.

Sin embargo, Bebo cuenta con una mayor popularidad en otros mercados como el Reino Unido.

De acuerdo con cifras de la compañía de investigación de mercado en internet ComScore, Bebo tiene actualmente 5,1 millones de usuarios en Estados Unidos.

Esta cifra es inferior a los 5,8 millones que poseía el año pasado y sirve como punto de comparación con los 210 millones de usuarios que utilizan Facebook, la red social líder.

El empresario en el área tecnológica y bloguero californiano Paul Kedrosky, indicó a la BBC que la industria de las redes sociales presentan un elevado riesgo de inversión.

"Se trata de un mercado que inherentemente se inclina por una sola empresa, lo que significa que una vez que un sitio -sea ahora Facebook o MySpace hace unos años- consigue un punto de apoyo en el mercado, entonces todo el mundo va allí", señaló.

"Esto quiere decir que en realidad una vez que esto sucede, los demás sitios -en cierto sentido- se quedan 'desnutridos' por así decirlo, debido a la carencia de usuarios y suscriptores", agregó Kedrosky a la BBC.

La decisión de deshacerse de Bebo es un signo de que AOL intenta racionalizar sus negocios desde que el año pasado se separara del gigante mediático estadounidense Time Warner.

AOL está luchando por competir contra el creciente número de compañías en internet tras haberse ubicado como una empresa pionera en los inicios de la conexión a internet vía telefónica en la década de 1990.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.