Gordon Brown quiere investigar a Goldman Sachs

Gordon Brown
Image caption Brown quiere una investigación especial de la relación de Goldman Sachs con otras compañías.

El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, expresó su deseo de que la autoridad financiera del Reino Unido investigue al banco estadounidense Goldman Sachs, luego de que éste fuera acusado de fraude por los reguladores estadounidenses.

Gordon Brown, enfrascado en una campaña electoral para que el partido Laborista sea reelegido, se dio tiempo hoy, entrevistado por la televisión de la BBC, para aumentar la presión sobre el mayor banco de Wall Street, el que se dispone a pagar enormes bonificaciones a sus empleados tras ser acusado de fraude.

Brown afirmó que esto constituía "la bancarrota moral".

Lea: Demandan a Goldman Sachs por fraude.

Bajo fuego

Goldman Sachs quedó expuesto al fuego sostenido de sus críticos luego de que la autoridad reguladora estadounidense (SEC) lo acusara de fraude, el viernes, en relación con su puesta en el mercado del producto financiero conocido como "hipotecas basura".

El banco respondió calificando la querella legal como "totalmente infundada" y prometió defenderse hasta conseguir la plena reivindicación.

Vea: Goldman responderá a acusaciones de fraude con contundencia

Brown dio a entender que cabía esperar una reacción de bancos europeos que perdieron dinero con el producto promocionado por Goldman Sachs

"Sé que los propios bancos están considerando iniciar procedimientos legales. Hay cientos de milones de libras que se han comerciado aquí y parece que hay gente a la que se le mintió respecto a lo ocurrido. Quiero que la Autoridad para Servicios Financieros tome cartas en el asunto"- le dijo a la BBC.

Según el corresponsal de economía de la BBC, Martin Webber, los cargos presentados contra el banco representan uno de los golpes más duros a una de las firmas financieras con mejor reputación en Wall Street.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.