Última actualización: miércoles, 5 de mayo de 2010 - 18:36 GMT

"Newsweek" podría salir a la venta

Portadas de "Newsweek"

La revista vio la luz en 1933 y en 1961 la adquirió el "Washington Post"

El periódico estadounidense "The Washington Post" informó que está explorando la posibilidad de vender la revista "Newsweek".

La publicación ha estado perdiendo dinero en los últimos años y su propietario dijo que preveía que la situación no mejoraría este año.

Como resultado, el director del Washington Post, Donald Graham, señaló que la revista "podría tener un mejor destino en otra parte".

El periódico informó que había contratado al banco de inversiones Allen & Cia para ayudarlo a buscar un comprador.

Golpeada por la crisis

"Las pérdidas de Newsweek entre 2007 y 2009 fueron cuantiosas. A pesar de los heroicos esfuerzos de la gerencia y el personal, todavía prevemos pérdidas para 2010. Estamos explorando todas las posibles soluciones", señaló Graham.

Como muchas revistas en todo el mundo, "Newsweek" ha debido luchar, durante la recesión, con un menor ingreso por avisos publicitarios.

También la ha afectado el hecho de los lectores utilizan más y más los servicios de noticias gratuitos de internet.

"Newsweek" comenzó a rodar en 1933 y fue adquirida por el Washington Post en 1961.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.