Hewlett-Packard recortará 9.000 empleos

Logo de Hewlett-Packard
Image caption El mayor fabricante de computadoras del mundo creará centros de datos comerciales totalmente automatizados.

El mayor fabricante de computadoras del mundo, la compañía estadounidense Hewlett-Packard (HP), ánunció que recortará 9.000 puestos en trabajo.

La compañía explicó que ello se debe a que creará centros de datos comerciales completamente automatizados con un costo de US$1.000 millones.

La reforma de Hewlett-Packard se llevará a cabo en los próximos tres años. Según la empresa, la reducción de empleos es el resultado de una aumento de la productividad de su personal y de la automatización de los procesos.

HP insistió en que los "servicios de la próxima generación" beneficiarían a los clientes.

El comunicado de la firma dice: "Como resultado del aumento de la productividad y la automatización, HP espera eliminar aproximadamente 9.000 puestos de trabajo en un perído de varios años para reinvertir en un mayor crecimiento y aumentar las ganancias de los accionistas".

Con sus planes, HP espera lograr un ahorro bruto de unos US$1.000 millones.

Apuesta a la comercialización

La firma se propone reemplazar gran parte de los empleos perdidos (6.000) con contrataciones para promover sus ventas.

Y explicó que los centros de datos comerciales podrían ayudar a sus clientes corporativos a manejar sus empresas de manera más rápida y eficiente.

El blogger de tecnología de BBC Mundo, David Cuen, destaca que HP es el líder global en venta de computadoras en el mundo, según cifras de 2009. Según él, el anuncio de recortes muestra que la empresa quiere mantener dicha posición, reduciendo sus costos de operación.

"La pérdida de puestos de trabajo se dará en los centros que atienden a empresas y no en los que se enfocan en los consumidores. Al automatizar esta rama de su negocio, HP libera recursos que ahora podría enfocar en productos para consumidores personales", añade Cuen.

Este recorte de puestos de trabajo se produce luego de que, el año pasado, la compñaía despidiera a 6.700 de sus empleados para hacer ahorros.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.