AOL vende su red social Bebo

Copyright: Bebo
Image caption Los analistas creen que AOL vendió Bebo por una fracción de lo que le costó.

La compañía estadounidense de servicios de Internet AOL vendió Bebo, la red social que compró hace dos años por US$850 millones. Se desconoce cuánto le pagaron por ella, pero los analistas sospechan que fue sólo una fracción de lo que le costó.

La pequeña compañía de inversión privada Criterion Capital Partners, anunció su adquisición de Bebo, pero no reveló el precio de la compra.

Desde que AOL entró en el negocio de las redes sociales en 2008, le costó mucho hacer frente a competidores como Facebook.

Hace unos meses, AOL anunció su intención de deshacerse de Bebo porque era incapaz de realizar la "significativa inversión" necesaria para evitar su declive y hacerla rentable.

Lea también: AOL busca vender o cerrar Bebo

Para el experto en tecnología de la BBC Rory Cellan-Jones, la decisión de AOL de comprar Bebo fue "uno de los peores negocios que se han hecho en la era de internet".

"Lo extraordinario de esa compra es que se hizo después del boom de Internet, cuando supuestamente ya se habían aprendido las lecciones de la industria", aseguró Cellan-Jones.

Optimistas

Los planes de Criterion Capital Partners para Bebo no están claros, porque la compañía aún no ha dado ningún detalle.

Lo que se sabe es que, al menos de momento, la sede de Bebo seguirá estando en San Francisco, Estados Unidos. Se desconoce aún lo que sucederá con los empleados de la empresa, alrededor de 40 personas.

Los nuevos propietarios ven potencial de negocio en la red social, como aseguró en un comunicado Adam Levin, uno de los socios de Criterion Capital Partners.

"Su base de usuarios joven y muy activa, sus antecedentes de ingresos, su presencia en países de todo el mundo y una infraestructura técnica sólida la convierten en una plataforma atractiva", explicó Levin.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.