El "Rey" del baloncesto se decidió por Miami

Seguidores de LeBron James
Image caption LeBron James ha ganado en las dos últimas temporadas el título de jugador más valioso de la NBA

El jugador de baloncesto LeBron James, la principal estrella de la liga profesional de Estados Unidos, jugará las próximas cinco temporadas con el equipo Miami Heat.

La estrella de la NBA, (las siglas en inglés de la Liga Nacional de Basquetbol estadounidense), reveló en una entrevista en directo que siguieron millones de estadounidenses la decisión sobre su futuro.

James, de 24 años, jugó las últimas siete temporadas de la NBA con el modesto Cavaliers de Cleveland, un equipo que estaba en el fondo de la clasificación pero que, con su liderazgo, se ha podido acercar a las peleas por el título.

En las últimas dos temporadas James ha ganado el título de jugador más valioso de la NBA y desde que se convirtió en agente libre (independiente) ha pasado a ser el más codiciado de la disciplina, como señala el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos.

Lea también: Lebron James, la mayor apuesta de la NBA

"La mejor oportunidad para ganar"

Image caption Millones de espectadores estaban pendientes de la decisión de LeBron James.

LeBron James hizo el anuncio en el programa "La Decisión" de la principal televisora deportiva del mundo, ESPN, con quien negoció un espacio en horario estelar para dar a conocer su nuevo equipo y ante millones de espectadores que estaban pendientes de conocer su decisión.

Aparentemente tranquilo, el jugador aseguró que tomó la decisión en la mañana del jueves cuando se despertó y que la principal motivación fue su sed de títulos.

"Es la mejor oportunidad para ganar ahora y en el futuro (...) Ganar es muy importante para mi", afirmó LeBron James al comunicar su decisión de jugar en Miami, donde compartirá equipo con otras grandes estrellas de la NBA como el escolta Dwyane Wade y el alero Chris Bosh, que el pasado martes firmaron por seis temporadas cada uno con los Miami Heat.

Con la llegada de estos tres jugadores el equipo de baloncesto de Miami Heat se convierte en un firme candidato a ganar el próximo año el título de liga y dar inicio a una nueva dinastía dentro de la NBA.

Los aficionados lo saben y en la mañana del jueves, antes de que se conociera la decisión de LeBron, los rumores que le situaban en Miami junto a Wade y Bosh provocaron que los abonos de temporada del equipo de la ciudad se agotasen a pocas horas de salir a la venta, según indicaron medios locales.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.