Harrods quiere abrir una tienda en China

Harrods
Image caption El grupo Qatar Holdings firmó hace dos meses la compra de Harrods.

El gran almacén londinense Harrods está considerando expandirse y para ello estudia abrir una segunda tienda en China.

La noticia, según informó el periódico británico The Guardian, se produce luego de que el empresario egipcio Mohamed al Fayed vendiera la lujosa tienda a un consorcio de inversores de Qatar.

Qatar Holdings -un grupo de inversión controlado por la familia real de Qatar- firmó hace dos meses la compra de Harrods pagando cerca de US$2.220 millones, según pudo confirmar la BBC.

El periódico británico señala que tras la adquisición, los jefes de Harrods buscan formas de expandir el negocio y registrar mayores beneficios aprovechando los nichos del mercado.

Harrods quiere atraer a clientes acaudalados y Shanghái es el destino más probable, reportó The Guardian.

Clientes ricos

El director ejecutivo de Harrods, Michael Ward, admitió al rotativo: "China es el lugar con mayores posibilidades, pero primero tenemos que trabajar mucho".

Image caption El cliente chino compra en promedio más de tres veces de lo que adquiere un estadounidense, indicó el periódico.

Según The Guardian, la selección de China responde a la creciente importancia que tienen estos clientes en el almacén. El número de chinos que visita Harrods aumentó en un 125%.

Y es que el cliente chino compra en promedio, más de tres veces de lo que adquiere un estadounidense en esa conocida tienda.

Harrods tiene una larga y particular historia.

En 1985, Mohamed Al Fayed y su hermano Alí consiguieron convertirse en dueños del gran almacén que para muchos representa la quintaesencia del ser británico.

El almacén Harrods cuenta en el barrio de Knightbridge, una de las zonas más exclusivas de Londres, con alrededor de 90.000 metros cuadrados.

El almacén fue fundado en 1834 por Charles Henry Harrod y comenzó como una tienda de provisiones y con un especial interés en la venta de té.

Se estima que unos 15 millones de personas visitan la tienda cada año.

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.