El Boeing 787 Dreamliner aterriza en la feria de Farnborough

Boeing 787 Dreamliner

El Boeing 787 Dreamliner aterrizó en la feria aeronáutica de Farnborough (Inglaterra) en la que supone su debut en un evento internacional de este tipo.

"Ésta es la primera vez que tenemos un nuevo modelo en una feria aeronáutica desde principio de la década de 1990", dijo a la BBC Jim Albaugh, jefe de la sección de aviones comerciales de Boeing.

El 787, un aparato construido a base de materiales muy ligeros, se espera que se convierta en el abanderado del mayor fabricante de aviones del mundo.

Su lanzamiento al mercado ya acumula cerca de tres años de retraso respecto a los planes de la compañía estadounidense.

En el momento de su concepción inicial, el Dreamliner aparecía como un modelo revolucionario. Actualmente los competidores han reducido mucho las distancias.

Competencia

El mayor rival de Boeing, el consorcio europeo Airbus, prepara un modelo similar que será conocido como A350. También fabricantes rusos y chinos están en la carrera.

"El mercado está cambiando", declaró Albaugh en entrevista con la BBC.

"Hay muchas compañías con gran capacidad tecnológica y ambición, pero la competencia es buena, nos hace mejores, más innovadores".

El periodista de la BBC Richard Scott pudo entrar al interior del nuevo 787 Dreamliner. Lo primero que llama la atención es que sus ventanas son más grandes que las de un avión comercial al uso.

La presión dentro de la cabina será algo más alta de lo que en los aparatos que vuelan en la actualidad, lo que se traducirá en menor sensación de cansancio para los pasajeros.

La aeronave está siendo sometida a vuelos diarios de prueba en los Estados Unidos.

La compañía resta importancia al atraso que viene acumulando la puesta en funcionamiento del nuevo aparato.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.