Lady Gaga no se ve en MTV.com

Lady Gaga
Image caption La disquera Universal bloqueó los videos de sus artistas en los sitios de MTV.

Ni los videos de Lady Gaga, ni los de 50 Cents, Justin Bieber, Rihanna, Eminem o Kanye West se pueden ver en el el sitio de internet del canal de música MTV.

El grupo Universal Music Group bloqueó los videos de sus artistas como resultado de la ruptura de negociaciones de la empresa Vevo (parcialmente de su propiedad) con los sitios de internet del canal musical MTV.

En respuesta, MTV dijo que ambas partes "fueron incapaces de alcanzar un acuerdo justo y equitativo".

Sin embargo, según los comunicados de ambas empresas, la negociaciones no están completamente cerradas.

Por el momento, al sitio de MTV aparece el anuncio: "Lo sentimos, este video no está disponible al momento. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para reponerlo".

Las negociaciones

Hace unos meses, el sitio Vevo (con autorización de Universal Music Group) entró en negociaciones con MTV para un nueva licencia contractual para la transmisión de sus videos en los sitios de MTV.

Al no llegar a ningún acuerdo, Universal retiró los videos de los sitios de MTV (mtv.com, vh1.com y cmt.com).

"MTVN se ha negado a negociar un acuerdo de sindicación justo con Vevo para alojar los videos de nuestros artistas y, por consiguiente nuestros videos no se muestran en sus propiedades en internet", anunció Universal en un comunicado.

En televisión y en la entrega de los premios MTV Video Music awards, los acuerdos siguen sin cambio.

La cadena MTV sugirió que no todas las negociaciones están perdidas."Estamos decepcionados por este movimiento y sinceramente esperamos que UMG regrese a trabaja con nosotros".

¿Quién se queda con la música?

Image caption A pesar de la ruptura, los artistas de Universal podrán participar en las iniciativas televisivas de MTV.

A pesar de que MTV es el canal que puso los videos musicales por primera vez en televisión, en los últimos años se ha enfocado a la transmisión de reality shows.

En tanto Vevo, se perfila para ocupar ese espacio en la red. Sobre todo después del impresionante éxito de visitas de la transmisión de la presentación en vivo del grupo Arcade en el Madison Square Garden el 5 de agosto.

"Creemos que usar Vevo como nuestra plataforma de sindicación de videos musicales en línea es la mejor manera de maximizar las ganancias para nuestros artistas, nuestros compositores y nosotros mismos, al mismo tiempo que se muestran nuestros videos a la mayor audiencia posible", comunicó tajante Universal.

Vevo.com inició el año pasado a compartir videos en la red con YouTube, Universal, Sony Music y EMI, éstas últimas las mayores disqueras del mundo.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.