Ferrari llama a revisión a 1.200 autos

Uno de los Ferraris que se incendió
Image caption El dueño de este Ferrari vio como su vehículo se incendió cuando conducía por las calles de París (Foto SNWS)

La casa automovilística italiana Ferrari hizo un llamado para revisar los 1.248 vehículos de la línea 458 Italia que fueron fabricados este año, después de que varios autos de ese modelo se incendiaran en los últimos meses de forma espontánea.

Según informó la compañía en un comunicado, usuarios de este vehículo en varios países como Estados Unidos, Francia, Suiza y China reportaron ese problema.

La firma de vehículos de lujo, que envió a un grupo de ingenieros a esos países para estudiar cada caso, llegó a la conclusión de que el problema estaba en el tipo de pegamento utilizado para fijar el guardabarros, que con la coexistencia de altas temperaturas corría el riesgo de originar una combustión espontánea.

"En algunos casos, el pegamento puede sobrecalentarse, provocar humo e incluso fuego" en el auto, explicó un portavoz de la empresa a la BBC.

Los vehículos defectuosos, del modelo 458 Italia cuestan cerca de US$260.000 y fueron fabricados entre enero y julio de este año.

A los autos que no tuvieron problemas se les modificará la pieza defectuosa, mientras que a los dueños que se les incendió su vehículo, Ferrari les dará otro.

La empresa aseguró que nuevos autos de ese modelo se venderán desde este mes con el problema solucionado.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.