Última actualización: lunes, 21 de diciembre de 2009 - 10:56 GMT

BBC Mundo se vincula a otros sitios

newstracker

Nuestros usuarios nos cuentan que una de las cosas que más valoran de nuestro servicio es nuestra política de vincularnos abiertamente a otros sitios.

Estos vínculos brindan acceso a información más detallada, la oportunidad de comparar fuentes o simplemente mirar una perspectiva diferente de la misma historia.

Pero, ¿cómo elegir los vínculos de otros sitios de noticias, dada la enorme magnitud de fuentes disponibles y la velocidad con la que cambian las historias?

¿Cómo funciona?

El sistema de rastreo de noticias utiliza la tecnología de búsqueda web para identificar contenido de otros sitios de noticias que esté relacionado a una historia particular de BBC Mundo. Agregadores de noticias como Google News o Yahoo News utilizan esta técnica para comparar el texto de las historias y agrupar las que son similares.

BBC Mundo tiene un feed de historias constantemente actualizado de aproximadamente 4.000 diferentes sitios de internet. El feed es provisto por la empresa Moreover Technologies. La compañía brinda un servicio similar a otros clientes.

Nuestro sistema toma las historias y compara su texto con el de nuestras propias noticias. Cuando hay una similitud, podemos proveer un vínculo directo en nuestra página hacia la cobertura del mismo tema en el sitio externo.

Debido a que hacemos esta comparación de manera regular, nuestras páginas contienen vínculos a los artículos últimos y más relevantes artículos de otros sitios.

¿Cómo determinar qué noticia y sitio hay que vincular?

El sitema de rastreo de noticias es automático. BBC Mundo no censura o cambia los resultados. Sin embargo, debido a que puede haber potencialmente un enorme número de sitios cubriendo cada noticias, la BBC tienee algunas reglas (algoritmos) que ayudan a definir a qué sitios vincularse en cualquier momento y en qué orden debe aparecer ese vínculo.

En general, nuestras reglas buscan dar mayor relevancia a nuestras fuentes nacionales e internacionales por sobre las regionales o locales. Nuestra política es la de vincularnos sólo a sitios en español. Los resultados se ordenan por fecha para que la noticia más reciente sea la primera en aparecer.

Esperamos que este servicio le sea útil. Estamos tratando de mejorarlo constantemente, por lo que si tiene algún comentario o sugerencia sobre el rastreador de noticias, por favor háganoslo saber utilizando el siguiente formulario.

ESCRÍBANOS

* Campos obligatorios

Total: 0

Los datos provistos no serán utilizados para enviar mensajes no solicitados, ni tampoco serán entregados a terceros. Su información personal sólo se utilizará para fines administrativos.

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.