Términos y condiciones de MyWorld - MiMundo

Lea aquí las bases legales del concurso:

1. El Código de Conducta de la BBC para concursos será de aplicación a este concurso. Puede leer más detalles del mismo en el siguiente enlace: bbc.co.uk/competitionspolicy

2. Cualquier persona podrá participar en el concurso, a excepción de los empleados de la BBC o de cualquiera de sus socios o sus familiares cercanos o cualquier otra persona relacionada con el concurso. Para participantes menores de 18 años, se requiere la autorización de su padre, madre o tutor así como la aceptación de estos Términos por escrito en el formulario de participación para confirmar dicha autorización. Es posible que le pidamos prueba de edad, identidad y elegibilidad.

3. Los participantes deben producir un documental sobre el tema “Mi Mundo” cuya duración no supere los 2 minutos. Los documentales deberán guardad relevancia con uno de los siguientes cinco continentes: África, América, Europa, Asia y Oceanía. Para obtener más información así como sugerencias sobre cómo interpretar esta temática, por favor visite la página web de MyWorld: www.bbc.com/superpower

4. El concurso comenzará a las 10:00 GMT del día 25 de enero 2010 y no se aceptarán videos antes de esta fecha.

5. Los participantes deberán enviar sus videos por medio del descargador de video de la página de Mi Mundo www.bbc.com/superpower. El tamaño máximo permitido por el descargador es de 50mb.

i El descargador admite los siguientes formatos de archivo: avi, mov,

wmv, mp4, mpg, flv, 3gp, wav, mp3, wma

ii Para acceder al descargador, visite www.bbc.com/superpower y entre a la página de My World

iii Si encuentra problemas técnicos al tratar de descargar el video, por favor póngase en contacto con el equipo de My World enviando un correo electrónico a myworld@bbc.co.uk

6. Los participantes deberán además proporcionar la Información Adicional enumerada en la página de Inscripción: (www.bbc.com/superpower). Por favor copie las preguntas incluidas y envíelas junto con las respuestas mediante un correo electrónico a myworld@bbc.co.uk

7. La BBC únicamente utilizará sus datos personales con el propósito de gestionar este concurso. Por favor, vea la Cláusula de Privacidad de la BBC: bbc.co.uk/privacy

8. El plazo de entrega de los documentales terminará a las 16:00 GMT del día 5 de marzo de 2010. Las propuestas recibidas después de esta fecha no serán aceptadas, por lo que le rogamos no espere hasta el último momento para enviar la suya. Los archivos presentados no serán devueltos así que por favor no se olvide de guardar una copia.

9. Únicamente se admite la participación de forma individual y la presentación de un documental por persona. Si presenta más de un documental únicamente admitiremos el primero que recibamos.

10. Los documentales no podrán exceder los dos minutos de duración en total, incluyendo todos los títulos y créditos.

11. Los documentales deberán ser completamente originales y obra exclusiva de la persona que los presente. No deberán incluir ningún material de terceras partes (por ejemplo imágenes de archivo). Los concursantes deberán ser los autores creativos del documental y haber realizado tanto la filmación como la edición del mismo.

12. No se admitirán los documentales que supongan una infracción de los derechos de la propiedad intelectual, derechos de autor o de terceras partes o que atenten contra la privacidad o difamen a una persona física o jurídica. La BBC no asumirá ninguna responsabilidad en el supuesto de que los participantes incumplan estas normas y los participantes se comprometen a indemnizar a la BBC por la totalidad de las reclamaciones que pudiera interponer cualquier tercera parte en relación a la infracción de cualquiera de estas normas.

13. No podrán mostrarse explícitamente ni marcas comerciales ni logotipos en el documental a menos que exista una justificación editorial para hacerlo. No se permitirán las muestras explícitas indebidas de productos con marcas comerciales incluyendo juguetes y personajes cinematográficos fácilmente reconocibles.

14. Los documentales no podrán contener material difamatorio, obsceno, ofensivo o inapropiado. Los documentales deberán ser aptos para poder ser retransmitidos por la BBC a audiencias de todas las edades.

15. Los documentales no deberán mencionar o mostrar apellidos, nombres o uniformes escolares o de clubes deportivos, direcciones, teléfonos o datos de lugares específicos que pudieran identificar a una persona sin mediar su consentimiento.

16. En el supuesto de que en el documental aparezcan otras personas además del participante, estas personas deberán ser informadas de que fueron filmadas y deberán autorizar la inclusión de dicha filmación en el concurso (o sus padres o tutores si son menores de 18 años). Si existen motivos razonables para creer que dichas personas no supieran que estaban siendo filmadas o que se les haya podido ofender de cualquier modo con dicha filmación, la BBC se reserva el derecho de descalificar el video en cuestión.

17. Si desea incluir música en su documental, únicamente podrá utilizar aquella que haya sido escrita e interpretada por usted. No podrá utilizar música producida por terceras personas con fines comerciales (por ejemplo música de un CD o descargada de Internet). Si lo hace, será descalificado del concurso.

18. Como contraprestación por el compromiso de la BBC de evaluar y puntuar todos los videos presentados, cada participante otorgará a la BBC (por sí misma o a través de agentes autorizados) el derecho exclusivo a utilizar el video para comunicarse con el público (a través de cualquier medio de retransmisión incluido Internet) y cualquier otro derecho en relación a este concurso. Este derecho exclusivo subsistirá hasta el final del concurso.

19. Los participantes retendrán los derechos de propiedad intelectual sobre su video; no obstante, transferirán a la BBC el derecho no exclusivo a retransmitir el documental por todos sus medios de comunicación incluyendo las plataformas en Internet.

20. Los participantes autorizan a la BBC a editar o modificar los documentales de cualquier modo que considere necesario de acuerdo con los fines de participación en el concurso así como para su retransmisión.

21. Con la participación en el concurso, los participantes confirman que poseen la capacidad jurídica necesaria para participar y se comprometen a aceptar estos Términos.

22. Es posible que se retransmita una selección de los documentales por televisión e Internet a lo largo del concurso. También es posible que la BBC entreviste a algunos de los participantes y estas entrevistas sean retransmitidas por televisión e Internet. Esto no formará parte ni tendrá ninguna influencia en la decisión de los jueces.

23. Los documentales serán puntuados de acuerdo con los siguientes criterios:

a) Creatividad

b) Fuerza de la narración de la historia (por ejemplo que evoque emociones o que aborde un tema importante)

c) Impacto visual y expectativas generadas

24. Los videos participantes se puntuarán de acuerdo con el siguiente procedimiento:

a) Una vez que haya concluido el plazo de presentación, todos los videos serán vistos por el equipo de producción de la BBC. Todo video que infrinja estos Términos será descalificado en esta fase. El equipo de producción de la BBC realizará una primera preselección elaborando una lista de 50 videos como máximo (de acuerdo con la calidad) por continente de acuerdo con los criterios anteriores.

Se designará para cada continente un experto independiente que actuará como juez, y a cada uno de ellos, se le entregarán los videos preseleccionados para dicho continente. Cada juez entonces puntuará cada video entre 1 y 10 de acuerdo con las categorías establecidas anteriormente

a) Creatividad

b) Narración de la historia

c) Impacto visual.

Tras esta fase de puntuación cada Juez obtendrá la relación de los diez mejores videos de su continente y los ordenará de acuerdo con dicha puntuación para que sean editados conjuntamente y retransmitidos por televisión e Internet a discreción de la BBC.

El proceso de puntuación también revelará el video que haya obtenido más puntuación en cada continente.

(c) Se otorgará el premio tras la deliberación del jurado y selección del mejor video de entre los cinco con más puntuación total. En el supuesto de que el jurado no pueda ponerse de acuerdo, volverá a reunirse para tomar una decisión. Si aun no pueden llegar a un acuerdo, un representante del equipo de producción de la BBC tendrá el voto decisivo.

25. A lo largo de la semana del 15 de marzo de 2010, un miembro del equipo de producción de la BBC se pondrá en contacto con todos los participantes (incluido el ganador) cuyos videos hayan sido escogidos por un Juez para ser retransmitidos. Si no es posible localizar al ganador a pesar de realizar varios intentos razonables, la BBC se reserva el derecho a ofrecer el premio al siguiente mejor video.

26. El premio para el ganador consistirá en una mini-cámara HD DV semi-profesional. Este será el premio y no podrá ser diferido ni transferido. El premio no podrá ser sustituido por dinero en efectivo.

27. Se publicarán los nombres de los participantes cuyo video vaya a ser retransmitido. Los participantes deberán aceptar formar parte de la publicidad posterior al concurso si es necesario.

28. La decisión de la BBC será definitiva y no se admitirán argumentaciones en su contra. No se informará a los participantes que no resulten ganadores.

29. La BBC se reserva el derecho a descalificar cualquier documental que infrinja cualquiera de estos Términos o a retener o retirar un premio si, en su opinión, las participaciones no alcanzan el estándar mínimo exigido.

30. La BBC se reserva el derecho a cancelar este concurso en cualquier momento si lo considera necesario o si surgieran circunstancias fuera de nuestro control. Si esto sucediera, se publicaría un aviso en la página web de My World.

31. La BBC se reserva el derecho a modificar estos Términos en cualquier momento, incluyendo la modificación o substitución del premio. En el supuesto de que esto fuera necesario, se publicaría un aviso en la página web de My World.

32. Ni la BBC ni ninguno de sus subcontratistas, filiales y/o agencias asumirán responsabilidad alguna por cualquier fallo técnico o por el mal funcionamiento u otro problema del servidor, acceso o sistema de Internet o correo que provoque la pérdida o la recepción o inscripción del documental fuera de fecha. La prueba de envío no constituye prueba de recepción.

33. Estos Términos se regirán por las leyes de Inglaterra y Gales.

Contenido relacionado