Cómo funciona nuestro módulo de Twitter

¿Qué es esto?

A través de esta herramienta de BBC Mundo buscamos poder brindarles una visión de cómo se debaten las elecciones presidenciales de Venezuela en Twitter.

Hemos seleccionado un número significativo de usuarios de esa red de microblogging, por medio de los cuales buscamos tener el espectro de tendencias políticas más amplio posible en materia política.

¿Cuál fue el criterio de selección?

Las cuentas fueron seleccionadas con la intención de representar el mayor rango de opiniones posible. En la slección se incluye a los candidatos presidenciales, miembros del gobierno, de los partidos de oposición, políticos, periodistas, blogueros de todas las tendencias políticas.

Estas cuentas fueron revisadas y aprobadas por BBC Mundo para aseguranos que realmente pertenecían a las personas e instituciones correspondientes y para garantizar el mayor balance y pluralidad posible.

Sin embargo, ya que este módulo solo muestra los 20 tuits más recientes, quizás lo que usted vea no muestre toda esa diversidad de opiniones. Pero mientras más tiempo permanezca en esta página, la diversidad de oponiones se hará presente, especialmente porque el módulo se refresca automáticamente.

¿Qué muestra esta página?

La información se presenta en cuatro secciones.

Últimos tuits: Muestra los 10 tuits más recientes de nuestra selección de cuentas de políticos, candidatos, periodistas, etc.

Tendencias: Aquí le presentamos las palabras clave que han sido utilizadas más frecuentemente por los miembros de la lista en las últimas 24 horas.

Vínculos más compartidos: Muestra los vínculos que han sido más compartidos en las últimas 24 horas por las cuentas seleccionadas.

Usuarios más activos: Te muestra cuáles de las cuentas que forman parte de esta seleeción han sido las más activas en las últimas 24 horas.

Este módulo, en una versión reducida, también aparecerá en los artículos sobre la cobertura de BBC Mundo de las elecciones mexicanas. Lo pueden ver a la derecha.

¿Se moderan los tuits?

Todos los tuits serán moderados de forma reactiva. Esto quiere decir que estaremos revisando y monitoreando el contenido que aparezca en nuestro sitio para asegurarnos que no vayan en contra de nuestras condiciones de uso.

Si usted tiene algún comentario sobre este experimento o considera que alguna de las cuentas seleccionadas está enviando mensajes que van en contra de nuestras reglas, por favor envíenos un correo a participe@bbc.co.uk o utilice el formulario que encontrará a continuación.