Última actualización: viernes, 20 de marzo de 2009 - 17:46 GMT

Arpaio, "el sheriff más duro de EE.UU."

Reproductor multimedia

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

A Joe Arpaio le gusta presentarse como el sheriff más duro de Estados Unidos. Alguien dispuesto a hacer cumplir la ley sin importar los costos personales.

Pero con su estilo polémico y sus iniciativas contra la inmigración ilegal, Arpaio ha desatado un apasionado debate en EE.UU.

En medio de la polémica, el Departamento de Justicia estadounidense anunció que investigará las acusaciones que hay en su contra por discriminación y detenciones inconstitucionales.

Pero Arpaio insiste en la legalidad de sus iniciativas.

Las cámaras de BBC Mundo tuvieron acceso exclusivo a su proyecto principal: una prisión de carpas en Arizona. Visítela a través de este video de nuestro enviado especial, Alfonso Daniels.

-->

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.