Bajo arresto, 90 monjes tibetanos

Soldados chinos, archivo
Image caption China ha reforzado la seguridad en áreas tibetanas en las últimas semanas.

Poco más de 90 monjes fueron retenidos por la policía china luego de los disturbios ocurridos en un área tibetana en el noroccidente del país, informó la prensa oficial.

Según la agencia de noticias Xinhua, al menos un centenar de personas atacaron una estación de policía el sábado por la noche.

Los disturbios se originaron, en apariencia, luego de que un presunto simpatizante del separatismo tibetano se escapara de la custodia policial.

"Rumores"

La policía dijo que los manifestantes estaban guiados por "rumores falsos" respecto del sujeto, un monje tibetano. Las autoridades chinas afirman que el monje huyó el sábado y estaba desaparecido.

Sin embargo, un sitio de internet tibetano sañaló que el hombre había cometido suicidio arrojándose a un río.

Según Xinhua, la policía arrestó a seis personas, y otras 89 se entregaron a las autoridades. Todas, excepto dos, son monjes del Monasterio La'gyab.

Es difícil confirmar informes de las áreas tibetanas, debido a que los extranjeros no puede entrar al Tibet y está restringido el acceso a las regiones aledañas.

Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad ante posibles manifestaciones de protesta vinculadas al 50 aniversario de la huida al exilio del líder espiritual tibetano, el Dalai Lama.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.