Asalto a academia de policía paquistaní

Las fuerzas de seguridad de Pakistán recobraron el control de una academia de policía que fue asaltada en la mañana del lunes y donde se vivieron horas de violencia.

Las autoridades paquistaníes dicen que le pusieron fin al ataque con un bombardeo masivo al complejo y tras entre 10 y 15 minutos de intensos tiroteos.

Poco después, se vio gente celebrando en los techos de los edificios que rodean la academia, y un helicóptero que aterrizó en el lugar, aparentemente para recoger muertos que -según las últimas informaciones- son alrededor de 20. Decenas de personas resultaron heridas en el incidente.

La academia está situada en el área de Manawan, a las afueras de Lahore, la misma localidad que fue escenario a principios de este mes del atentado contra el equipo de críquet de Sri Lanka, el cual dejó seis policías y un chofer muertos.

Disfrazados de policías

Image caption En el último año los atentados con explosivos y los ataques suicidas se han multiplicado en Pakistán.

Según las autoridades paquistaníes, aún no se sabe quién es responsable del ataque de este lunes, pero al parecer involucra a un grupo de entre 10 y 12 personas, dos de las cuales han sido arrestadas.

Fuentes oficiales explicaron que los hombres atacaron por cuatro frentes diferentes y lanzado granadas antes de iniciar el asalto.

Se dice que los asaltantes entraron en la academia vestidos de policías, lo que habría creado confusión, informa la corresponsal de la BBC en Lahore, Jill McGivering.

En el último año, los atentados con explosivos y los ataques suicidas protagonizados por insurgentes se han multiplicado en Pakistán.

La violencia se ha concentrado en el noroeste del país, cerca de la frontera con Afganistán, aunque también ha habido ataques en las principales ciudades del país.

Lea: ¿Puede Pakistán con la insurgencia?

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.