Papa pide poner fin a los conflictos

Benedicto XVI
Image caption El Papa dijo que la resurrección debe inspirar a los cristianos.

En su tradicional mensaje de Pascua, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado para renovar esfuerzos con el fin de poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos.

En pocas semanas el pontífice visitará Medio Oriente y tras recordar su reciente visita a África dijo que el continente sufre de manera desproporcionada.

El Papa se refirió a los conflictos que causan pérdidas de vidas humanas y destrucción en África.

Para los católicos, se trata del festival religioso más importante del año en donde se conmemora la resurrección de Cristo.

En este sentido, el Papa insistió en su mensaje que la resurrección de Cristo no se trataba de un mito o de un cuento de hadas, sino lo que denominó un evento único e irrepetible.

El pontífice dijo que la resurrección debe inspirar a los cristianos y brindarles esperanza.

África y Medio Oriente

En un tiempo de carestía global de alimentos, de crisis financiera, de cambios climáticos preocupantes, es urgente descubrir nuevamente perspectivas capaces de devolver la esperanza, indicó Benedicto XVI.

Lea: El Papa pisará Tierra Santa

El Papa hizo un llamado a la paz y a la reconciliación en Medio Oriente y en África.

Sólo a través de la reconciliación y de esfuerzos renovados se puede llegar a resolver el conflicto palestino-israelí, señaló el pontífice.

Además, pidió el fin de lo que denominó los crueles e interminables conflictos en África que causan tanto derramamiento de sangre y destrucción en ese continente, donde el número de feligreses de la Iglesia aumenta más rápidamente que en cualquier otra parte del mundo.

El Papa recientemente visitó África y está claro que lo que vio allí lo afectó profundamente.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.