Tiroteo en centro de inmigrantes

Operativo de seguridad en la American Civic Association, en Binghamton
Image caption Los cuerpos de seguridad de Binghampton se desplegaron a las afueras del lugar donde se produjo el tiroteo.

Un hombre armado mató a más de una decena de personas en un centro de ayuda a inmigrantes en la localidad estadounidense de Binghampton, en el estado de Nueva York.

Las autoridades revelaron que el sujeto fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza después del incidente dentro de las oficinas de la American Civic Association que se encarga de asistir a inmigrantes.

El gobernador de Nueva York, David Paterson, informó que 14 personas murieron, incluido el presunto atacante.

El hecho se produjo en momentos en que decenas de inmigrantes estaban practicando para el examen de ciudadanía.

Un portavoz del hospital más cercano, el Wilson Medical Center, ubicado en Johnson City, dijo a los periodistas que cinco personas heridas fueron admitidas en ese centro de salud.

Agregó que cuatro estaban en grave estado.

El corresponsal de la BBC, Greg Wood, informó que el presunto autor de los disparos era un estadounidense de origen vietnamita de 42 años de edad. Dos armas fueron halladas en el lugar.

El jefe de la policía Joseph Zikuski, dijo que llegaron a esa conclusión preliminar porque uno de los muertos tenía una bolsa con municiones al cuello.

Se estima que unas 40 personas estaban dentro del centro cuando ocurrieron los hechos. El grupo tuvo que permanecer unas tres horas dentro de la edificación antes de ser evacuado por las autoridades.

Wood informó que muchas personas tuvieron que refugiarse en el sótano del centro, mientras que otras se escondieron en armarios en momentos en que se produjeron los disparos.

Las imágenes de la televisión mostraron a decenas de policías fuertemente armados rodeando el centro de ayuda para inmigrantes.

La American Civic Association es una organización no gubernamental que, según se describe a sí misma, ayuda a inmigrantes y refugiados con asistencia legal, reubicación, trámites de ciudadanía y reunificación familiar.

Contenido relacionado