Última actualización: sábado, 2 de mayo de 2009 - 08:43 GMT

China cancela vuelos a México

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player.

Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí

Reproduzca el contenido en Real Player o Windows Media

China canceló todos los vuelos a México y puso en cuarentena a las personas que abordaron un vuelo procedente de ese país, con el fin de controlar la propagación del virus A H1N1.

Un joven mexicano de 25 años que viajaba en ese avión el jueves pasado desde México a Hong Kong, con el escala en Shangai, fue diagnosticado con el virus.

Las autoridades de Hong Kong decretaron estado de emergencia. Un hotel local levantó un cerco sanitario para recluir a sus huéspedes y empleados durante una semana.

Según las autoridades, en sus habitaciones se alojó el primer hombre en China portador del virus A H1N1.

Se trata de un joven de 25 años que llegó a Hong Kong luego de hacer escala en Shanghai proveniente de México.

Se informa que el joven mexicano portador del virus se encuentra en condición estable y ha sido internado en el hospital Princesa Margarita de Hong Kong, donde pidió asistencia el jueves al no sentirse bien.

El editor de la BBC especializado en China, Shirong Chen, señala que la confirmación de que el hombre tiene el virus A H1N1 disparó la alarma más allá de Hong Kong.

El ministro de Salud chino, Chen Zhu, dijo que es muy probable que el virus llegue a China continental cuando millones de personas viajen este fin semana por el feriado del día el trabajador y exhortó a la población a prepararse para un brote del virus.

Otro más

Funcionarios sanitarios frente al Metropark

Las autoridades declararon cuarentena en el hotel donde se alojó el mexicano.

Corea del Sur también confirmó el primer caso y se convirtió así en el segundo país de Asia en registrar el virus.

Las autoridades de ese país informaron que se trata de una monja de 51 años, quien estuvo recientemente en México realizando tareas de voluntariado.

La religiosa aseguró que regresó del viaje con un cuadro gripal que resultó positivo. Según el corresponsal de la BBC en Seúl, Kevin Kim, la mujer está en buenas condiciones y se siente recuperada.

De todas maneras las autoridades están realizando exámenes para detectar si otra mujer, que fue a recibirla al aeropuerto, es portadora del virus.

Hasta este sábado, 16 países han informado de casos del A H1N1. En Alemania y Canadá se confirmaron los primeros casos de contagio entre humanos. El viernes, Francia y Dinamarca hicieron lo mismo.

La amenaza de la gripe porcina

BBC navigation

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.